La diputada Úrsula Salazar, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue acusada por Raúl Pérez Luévano de robar su celular.

Esto habría ocurrido el 15 de junio de 2022 mientras se desarrollaba una sesión en el Congreso de Tamaulipas.

Desde redes sociales, Raúl Pérez Luévano reiteró las acusaciones sobre el robo del celular en la tribuna.

Además dijo que “casualmente” el teléfono apareció en su curul cuando se encontraba distraído luego de denunciar la sustracción de éste a Morena.

Raúl Pérez Luévano dijo que Úrsula Salazar se sintió aludida con el robo.

“Diputada Úrsula Salazar, si se siente aludida por algo será. Nosotros no mentimos y lo cierto es que mi celular fue robado de tribuna; y no fue hasta que nos acercamos a sus compañeros legisladores de Morena para notificar lo sucedido que, casualmente, mi celular apareció en mi curul, cuando estábamos todos distraídos. Pero el testimonio del video, es contundente”

Raúl Pérez Luévano, diputado en el Congreso de Tamaulipas

¿Quién es Raúl Pérez Luévano?

Raúl Pérez Luévano tomó protesta como diputado en el Congreso de Tamaulipas el 2 de junio de 2022 como parte de la bancada del PAN.

El diputado local Raúl Pérez Luévano entró al Congreso de Tamaulipas sustitución del titular de la curul, el panista Luis René Cantú Galván, quien dejó el cargo por las elecciones 2022.

Raúl Pérez Luévano

El diputado Raúl Pérez Luévano es licenciado en Contaduría Pública y Finanzas por el Instituto Tecnológicos y Estudios Superiores de Monterrey.

La carrera como funcionario público de Raúl Pérez Luévano inició en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, donde permaneció de mayo de 2009 a febrero de 2012; así mismo se desempeñó como:

  • Contador Público en la Cruz Roja, de enero de 2014 a septiembre de 2016
  • Titular de la Comisión Estatal de Mejora reguladora, de octubre de 2016 a enero de 2020
  • Subcontador de Evaluación y Mejora de la Gestión, de octubre de 2016 a enero de 2020
  • Tesorero del Comité Directivo Estatal del PAN, de febrero de 20202 a junio de 2022
  • Diputado local por Tamaulipas, desde el 2 de junio

Raúl Pérez Luévano acusa de robo a Úrsula Salazar; sobrina de AMLO aclara “malentendido”

Raúl Pérez Luévano aseguró que fue la sobrina de AMLO quien le robó por unos momentos su celular, el que recuperó “misteriosamente” después de haber denunciado la pérdida a Morena.

Asimismo dijo que muestra de lo ocurrido se ve en un video que circula en redes sociales, donde se ve a Úrsula Salazar tomando un teléfono del podio mientras que su bancada generaba caos.

Sin embargo, la sobrina de AMLO aseguró que ella no robó nada, pues lo que tomó de la tribuna no fue otra cosa que sus celulares.

Asimismo, afirmó que las acusaciones en su contra son una distracción de lo importante, que consideró, es vislumbrar los “abusos y violaciones de los derrotados del PRIAN, a la constitución y las leyes de Tamaulipas”