La denuncia presentada por Úrsula Patricia Salazar, sobrina de AMLO, por violencia política de género fue desechada por el Instituto Electoral de Tamaulipas, mejor conocido como IETAM.

Fue el pasado 27 de abril cuando Úrsula Patricia Salazar, sobrina de AMLO presentó una denuncia al IETAM bajo el argumento de violencia política de género, en el que solicitaba al órgano autónomo:

  • Medidas de protección, señalando que podría ser víctima de ataques en su contra, sin especificar los motivos.
  • Seguridad personal por parte de la Guardia Nacional
  • Alojamiento en las instalaciones de la Guardia Nacional.

Sin embargo, el Instituto Electoral de Tamaulipas, mejor conocido como IETAM desechó la denuncia presentada por Úrsula Patricia Salazar.

Lo anterior al considerar que los hechos descritos en la denuncia presentada por la sobrina de AMLO no constituyen de manera evidente una violación en materia de propaganda político-electoral dentro de un proceso electivo.

¿Por qué Úrsula Patricia Salazar, sobrina de AMLO, presentó denuncia por violencia política de género?

La denuncia de la sobrina de AMLO se derivó luego de que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieran el desafuero de Úrsula Patricia Salazar.

Ursula Patricia Salazar Mojica

Según manifestaron los legisladores, Úrsula Patricia Salazar se encontraría envuelta en dentro del presunto delito de corrupción al filtrarse dos audios donde la también diputada del Congreso de Tamaulipas pide presuntos “moches”.

Los audios fueron filtrados en redes sociales, donde presuntamente se escucha a la sobrina de AMLO hablar con un proveedor del Congreso de Tamaulipas, a quien Úrsula Patricia Salazar Mojica le pide “inflar” una factura para cobrar el dinero en efectivo.

El segundo audio también revelaría a Úrsula Patricia Salazar Mojica cuando un proveedor del Congreso de Tamaulipas pedía su aprobación por la cantidad con la que se habría inflado la factura que él le estaría entregando.

Por la filtración de estos audios y ante la solicitud de desafuero a Úrsula Patricia Salazar por parte de legisladores del PAN, la sobrina de AMLO presentó una denuncia por violencia política de género.