El secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, Arturo López Bazán, fue sustituido esta tarde luego de que se diera un alza de violencia en el estado así como falta de policías.

En su lugar, David Monreal Ávila, gobernador del estado, nombró a Adolfo Marín Marín, general que estuvo dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta que el 15 de julio del 2015 se retiró.

La noticia se dio por medio de redes sociales, en la cual se reitera “la búsqueda de tranquilidad y la prevalencia del Estado de Derecho en Zacatecas” por parte de la administración.

“En la lucha por recuperar la paz de nuestro estado, esta tarde tomé protesta a Adolfo Marín Marín como secretario de Seguridad Pública de Zacatecas; el fin es garantizar que prevalezca el Estado de Derecho” expresó Monreal Ávila por medio de un tweet.

Tweet de David Monreal, gobernador de Zacatecas

Sustitución de Arturo López Bazán se da por ola de violencia en Zacatecas

Cabe destacar que, la sustitución de Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, se da luego de la reciente ola de violencia que se ha dado en Zacatecas.

Lo anterior, ya que en días recientes elementos agentes de la Policía Metropolitana (Metropol) de la entidad fueron asesinados a balazos mientras se encontraban en un automóvil al aire libre.

Asimismo, aparecieron el día de ayer nueve cuerpos de personas muertas colgados en un puente de la carretera federal 45.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos aparecieron en Ciudad Cuauhtémoc, municipio donde hoy reportó el alcalde Francisco Arcos no tener elementos de policía municipal, ya que estos se dieron de baja.

“Con el afán de comentarles el tema de seguridad, mi primera responsabilidad es informarles la realidad”, expresó el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc.

Según expresa el titular de Zacatecas, la situación es difícil debido a la falta de elementos, por lo cual, exhortó a la población “a no salir de las casas”.

Al momento, Francisco Arcos afirmó estar esperando respuesta por parte de autoridades, al igual que, otras nueve municipios de Zacatecas en los cuales se han dado de baja elementos de Seguridad Pública.

Bloque HTML de muestra