24 de enero de 2022 | 16:11
Ediciones Locales

Zacatecas: aparecen 9 cuerpos colgando de un puente vehicular

En Zacatecas aparecen 9 cuerpos colgando de un puente vehicular
Hallan 10 cuerpos en Zacatecas
Compartir en

En Zacatecas fueron hallados 10 cuerpos de personas muertas, 9 de ellos estaban colgados en un puente vehicular, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que los 10 cuerpos fueron hallados en la carretera federal 45, que conduce al municipio de Luis Moya.

Según un comunicado, 9 de los cuerpos estaban colgados el puente que conduce al municipio de Luis Moya y el otro fue localizado en la cinta asfáltica.

Los 10 cuerpos aún no son identificados

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas detalló que, tras el hallazgo de los 10 cuerpos, se desplegó un operativo policial en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

Los cuerpos hallados corresponden a hombres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar la causa de muerte y obtener datos para su identificación.

Además, se llevó a cabo el procesamiento del lugar por parte de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Posteriormente, se informó que la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad mantenía el operativo policial.

Por los hechos, la fiscalía estatal inició una carpeta de investigación y continúa con la recolección de datos de prueba para establecer una línea de indagación.

Despliegan operativo militar en Zacatecas

Este jueves, Francisco Murillo, titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, informó que se inició un despliegue operativo militar ante el posible aumento de la violencia.

El operativo militar se da tras la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Rosalinda fue detenida en Zapopan, Jalisco, el pasado 15 de noviembre, sin embargo, las autoridades federales alertaron por el aumento de violencia en zonas aledañas.

El operativo militar se desplegó en los municipios del sureste de Zacatecas que colindan con Jalisco.