El municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas; se quedó sin policías este jueves luego de esta mañana hallarán 10 cuerpos colgados en un puente vehicular.

Por ello, Francisco Javier Arcos Ruiz, cabeza del ayuntamiento ubicado en Zacatecas, pidió a la población que “no salgan de sus casas”.

Lo anterior, ya que elementos de la Policía municipal renunciaron, dejando vulnerable a la población de Ciudad Cuauhtémoc.

Debido a esto, el alcalde Arcos Ruiz decidió hacer un video por medio de redes sociales para informar de la situación actual que vive el municipio de Zacatecas en materia de seguridad.

“Con el afán de comentarles el tema de seguridad, sé que muchas personas están temerosas, creo que mi primera responsabilidad como encargado del municipio de Cuauhtémoc es informarles la realidad”, comenzó su discurso el alcalde de Zacatecas.

Bloque HTML de muestra

Situación que vive Ciudad Cuauhtémoc es difícil: Arcos Ruiz

Durante su grabación, Arcos Ruiz manifestó que la situación que se vive en el ayuntamiento es difícil, por lo cual, hizo un llamado a la población de Ciudad Cuauhtémoc para “velar por la integridad de sus familias”.

Sin embargo, el alcalde de Zacatecas también recalcó que, pese a que el reto es difícil, no dejaría desamparada a la población pues haría todo, en la medida de lo posible, para poder enfrentar la violencia.

“No soy un presidente que va a correr, que va a dejar solo al municipio. Aquí estaré enfrentando las consecuencias de cualquier índole que tenga que pasar en el municipio de Cuauhtémoc”, expresó.

Al momento, el alcalde del ayuntamiento de Zacatecas dijo estar esperando la respuesta por parte de autoridades federales y estatales para que le ayuden a enfrentar la ola de violencia que se vive en Ciudad Cuauhtémoc.

[object Object]

Guardia Nacional y policías estatales patrullan Ciudad Cuauhtémoc

Cabe destacar que, la Guardia Nacional y policías estatales respondieron al llamado de Ciudad Cuauhtémoc con patrullaje. Sin embargo, no se dan abasto con tanto municipios que también necesitan seguridad en Zacatecas.

De acuerdo con datos, son nueve los ayuntamientos en la entidad que se han quedado sin policías por ola de violencia.

En el caso de Ciudad Cuauhtémoc sería el cuarto de la semana, luego de que policías de Seguridad Pública renunciarán en Loreto y Villa Hidalgo.