28 de enero de 2022 | 22:59
Ediciones Locales

Zacatecas: David Monreal pedirá ayuda a AMLO por aumento de violencia

Zacatecas: David Monreal pedirá ayuda a AMLO por aumento de violencia en el estado
David Monreal, gobernador de Zacatecas
Compartir en

Ante el aumento de violencia en Zacatecas, el gobernador David Monreal, aseguró que le pedirá ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para reforzar la seguridad.

David Monreal declaró que requiere ayuda del gobierno federal, luego de que fueron hallados 10 cuerpos colgados en un puente de Zacatecas y ante la ausencia de policías en varios municipios.

David Monreal aseguró que la inseguridad en Zacatecas no es privativa del estado, porque es una problemática de la nación y el gobierno federal deberá incidir, informó NTRZacatecas.

Hallan bolsas con restos humanos en Zacatecas

Las declaraciones de David Monreal se dan por la ola de violencia en Zacatecas, pues el hallazgo de cuerpos continúa.

Este 19 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que fueron halladas bolsas con restos humanos en la colonia Insurgentes, municipio de Fresnillo.

Se trata de dos bolsas negras con restos humanos halladas a la altura de la calle de Paseo de Mineral.

Las bolas negras fueron aseguradas y trasladadas al Servicio Médico Forense, detalló la Secretaría Seguridad estatal.

Hallan 10 cuerpos; 9 estaban colgados en Zacatecas

Un día antes fueron hallados 9 cuerpos colgados en un puente vehicular, y otro más tirado en el asfalto en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

Los cuerpos fueron hallados en la carretera federal 45, que conduce al municipio de Luis Moya, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad.

Ante ello, se desplegó un operativo policial en la zona y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar la causa de muerte y obtener datos para su identificación.

Alcalde denuncia que Zacatecas se quedó sin policías

Previamente, Francisco Javier Arcos Ruiz, alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, denunció que policías se estaban dando de baja ante el aumento de violencia en la entidad.

Incluso pidió a la población evitar salir de su casa en las noches, debido al aumento de la violencia y a la ausencia de policías en el municipio de Zacatecas.

Además, el alcalde aseguró que estaba acompañando a familiares de personas que recientemente desaparecieron en el municipio.