La percepción de seguridad en Sonora ha mostrado mejoras y avances significativos, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, se presentó un avance en percepción de seguridad.

Estos resultados son gracias a la estrategia interinstitucional impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de las familias del estado.

Sonora presenta avances en seguridad

De acuerdo con los resultados, Nogales presentó una disminución en percepción de inseguridad del 45.2% al 42.7%, mientras que en Hermosillo la cifra pasó de 50.3% a 47.5%. En Ciudad Obregón, la reducción fue de 88% a 83.6%.

Alfonso Durazo presenta avances en seguridad en Sonora

La ENSU reveló que la población mayor de 18 años que experimentó conflictos o enfrentamientos en áreas urbanas se redujo de 7.6% a 5.3% en Ciudad Obregón.

El gabinete de seguridad de Sonora ha coordinado acciones estratégicas que incluyen la vigilancia reforzada, patrullaje, programas de proximidad social y mecanismos de denuncia efectivos, consolidando la colaboración entre autoridades municipales, estatales y federales.

Alfonso Durazo presenta avances en seguridad en Sonora

Alfonso Durazo resaltó que estos resultados positivos son el fruto de la cooperación interinstitucional, destacando que el compromiso de su administración es ampliar estas acciones para garantizar un entorno seguro y confiable.