La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre un increíble decomiso en Sonora pues encontraron 300 kilogramos de fentanilo dentro de cocos.

Este jueves 1 de diciembre de 2022, la FGR notificó que elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo.

Estos cocos iban transportados en un camión que circulaba en el tramo carretero 26, Puerto Libertad, donde se cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas que transportaban el fentanilo.

Los 300 kilogramos de fentanilo así como los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

FGR decomisó fentalino escondido encocos

El fentanilo estaba escondido dentro de los cocos

La FGR explicó que el fentanilo lo encontraron en bolsas dentro de los cocos y que el camión que los transportaba fue detenido a unos 160 kilómetros de los límites entre México y Estados Unidos.

En un video que la Fiscalía compartió se observa cómo los agentes azotaban los cocos para abrirlos y al interior, se encontraron las bolsas con el fentanilo de color azul.

Los llamados “fetacocos” son la estrategia más reciente de los grupos del crimen organizado para transportar el fentanilo de México a Estados Unidos pero que ya ha sido descubierta por las autoridades.

Los gobiernos de México y Estados Unidos informaron que están reforzando sus planes conjuntos contra el consumo y tráfico de drogas sintéticas, como el fentanilo y la metanfetamina, las que actualmente más se comercian.

Otros decomisos increíbles de drogas

En mayo pasado, agentes de la Guardia Nacional decomisaron en Silao, Guanajuato, un paquete con 100 dulces de tamarindo etiquetados como Pelón Pelo Rico, con marihuana dentro.

Y en diciembre de 2021, la misma corporación decomisó metanfetamina en figuras religiosas y dulces típicos.

Mientras que el 14 de noviembre pasado, la Aduana y Protección Fronteriza en Arizona recuperaron más de un millón de pastillas de fentanilo y 55 kilos de metanfetamina ocultas en paquetes de tortillas de harina.