Elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de un par de binomios caninos, lograron la detección y posterior decomiso de una centena de dulces “pelón pelo rico” con marihuana.

De acuerdo con lo informado por la misma Guardia Nacional, el decomiso de las 100 unidades de dulces de tamarindo “pelón pelo rico” con marihuana, se dio en el estado de Guanajuato.

La detección y posterior decomiso de los dulces “pelón pelo rico” con aparente extracto de marihuana, se logró como parte de las acciones correspondientes a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Dulces con marihuana

Dulces “pelón pelo rico” fueron detectados con el apoyo de binomios caninos

La Guardia Nacional dio a conocer que fue con el apoyo de binomios caninos que se consiguió la detección del paquete de 100 unidades de los dulces con aparente extracto de marihuana.

El reporte refiere que fue en una empresa de mensajería y paquetería en Silao, en el estado de Guanajuato, que se encontraron los dulces de tamarindo empaquetados como “pelón pelo rico”.

Dentro de la empresa, los elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Con la debida autorización, los uniformados seleccionaron diferentes envíos para la revisión en la que participaron de 2 binomios caninos adscritos a la dependencia de seguridad.

Durante las acciones, los binomios caninos mostraron especial interés por uno de los paquetes, el cual fue separado del resto para un análisis a detalle.

Binomios caninos de la Guardia Nacional

Dulces “pelón pelo rico” serían enviados al Estado de México

En la revisión manual del paquete, los elementos de la Guardia Nacional hallaron cerca de 100 recipientes de plástico con características del dulce conocido como “pelón pelo rico”.

Dichos recipientes guardaban en su interior una mezcla de dulce de tamarindo con un aparente extracto de cannabis, el cual deriva de la marihuana.

El paquete de 100 dulces con marihuana tenía un peso total aproximado de 3 kilos y se señala que pretendía ser enviados a un domicilio ubicado en el Estado de México.

Ante el hallazgo de los dulces “pelón pelo rico” con marihuana, éstos fueron asegurados y puestos a disposición por la Fiscalía General de la República (FGR) para su análisis profundo.

Lo anterior con la finalidad de poder determinar con precisión el tipo de sustancia que contenían, así como el peso exacto y dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.