La Guardia Nacional decomisó más de 2 mil dosis de droga durante un patrullaje en Guaymas, Sonora.

En una operación coordinada con el Ejército Mexicano aseguraron dosis de narcóticos, así como armas, el pasado 9 de febrero.

Sin embargo, los tripulantes del vehículo donde era transportada la droga y armas huyeron del lugar.

Guardia Nacional y Ejército decomisan más de 2 mil dosis en Guaymas, Sonora

El 9 de febrero la Guardia Nacional informó que, en colaboración con el Ejército, se realizó el decomiso de más de 2 mil dosis de droga.

Durante un patrullaje de “inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito” realizado en Guaymas, Sonora, se decomisaron un total de 2 mil 244 dosis de drogas, correspondientes a:

  • 1,495 dosis con aparente marihuana
  • 240 dosis de polvo blanco.
  • 509 dosis con una sustancia granulada color blanco

De acuerdo con lo informado, elemento que transitaban por un camino de terracería localizaron una camioneta que se detuvo en cuanto vio a la unidad de la Guardia Nacional.

Al acercarse más, vieron como 3 personas salieron de la camioneta y huyeron “hacia la maleza”.

En dicho momento, se emprendió un operativo de localización para ubicar a las 3 personas que salieron huyendo; sin embargo no se logró su ubicación.

Sin embargo, dejaron en abandono el vehículo, donde se encontraron 2 mil 200 dosis de narcóticos, así como armas y cartuchos útiles.

Guardia Nacional también decomisa armas en Sonora

Por otra parte, se localizaron armas y cartuchos útiles dentro de la camioneta que dejaron abandonada los 3 tripulantes que huyeron.

Luego de regresar a la zona donde fue abandonada la camioneta, la Guardia nacional realizó una inspección al vehículo con el fin de  descartar la comisión de algún delito.

En dicha inspección se localizaron, además de las más de 2 mil dosis de droga, armas y cartuchos útiles.

  • Por ello, la Guardia Nacional procedió a realizar el decomiso de.
  • 13 armas cortas
  • 13 cargadores
  • 15 cartuchos útiles

Las armas y cartuchos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Sonora para que se realicen las acciones periciales pertinentes.