En Caborca, Sonora, criminales golpearon a empresarios y trabajadores de talleres mecánicos presuntamente por no pagar el cobro de piso.

A través de redes sociales se difundió un video en donde los criminales sometieron a al menos 2 empresarios y trabajadores supuestamente del reconocido taller mecánico ‘Karla’ en Caborca.

Cabe mencionar que esta es la segunda denuncia de la semana que se difunde en redes sociales por el cobro de piso en Caborca, Sonora.

Video capta golpiza a empresarios y trabajadores de taller mecánico por parte de criminales

En Twitter se difundió el video donde los empresarios y mecánicos de un taller son golpeados por criminales al no pagar el cobro de piso.

El video de 14 segundos de duración fue grabado por los mismos criminales, quienes sometieron de rodillas a los empresarios y trabajadores.

Posteriormente, uno de los delincuentes comenzó a golpear con una tabla de madera a uno de los mecánicos, quien no pudo evitar gritar del dolor.

Ante sus gritos, el segundo criminal que grababa el video le pidió que no gritara, mientras que al final del video se puede apreciar a un segundo trabajador de rodillas en el suelo.

Fiscalía de Sonora investigará los hechos ocurridos en Caborca para dar con criminales que golpearon a empresarios y trabajadores de talleres mecánicos

La Fiscalía del Estado de Sonora informó que investigará los hechos ocurridos en Caborca, los cuales, se han dado a conocer a través de redes sociales.

Indicaron que buscan dar con los responsables y castigarlos conforme a la ley por los hechos delictivos en los que resulten responsables.

De igual forma, la Fiscalía mencionó que este tipo de delitos son investigados de oficio.

Asimismo, mencionaron que en la región de Nogales, las autoridades detuvieron y vincularon a proceso a “El Chente”, relacionado con actividades de este tipo en contra de taxistas de la región.

Criminales golpean a taquero por cobro de piso en Caborca

Apenas el día de ayer, 23 de enero, otro video se difundió en redes sociales donde también en Caborca, Sonora, criminales golpearon a un taquero por el cobro de piso.

El taquero, quien descendía de su camioneta, fue abordado por los criminales que portaban chalecos balísticos, un arma larga y un gran palo de madera.

Los criminales también lo tiraron al suelo y posteriormente lo golpearon con sus armas y le propinaron varias patadas en la cabeza y el resto del cuerpo.

De la misma manera, uno de los criminales se dedicó a grabar la agresión y presuntamente fueron ellos mismos quienes publicaron el video.

Sonora, uno de los estados más peligrosos durante diciembre 2022

Tras la violencia en Caborca por los cobros de piso por parte de criminales, es importante mencionar que Sonora se ubicó como uno de los estados más peligrosos de México durante diciembre de 2022.

El último reporte del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) encontró que Sonora fue el cuarto estado con más homicidios y número de víctimas.

Los 5 estados más peligrosos durante diciembre 2022 quedaron de la siguiente manera:

Por homicidios dolosos

  • Guanajuato: 228
  • Baja California: 191
  • Edomex: 187
  • Sonora: 164
  • Michoacán: 140

Por número de víctimas de homicidios dolosos

  • Guanajuato: 276
  • Baja California: 230
  • Edomex: 219
  • Sonora: 205
  • Michoacán: 160
Violencia en México