Alfonso Durazo encabeza la presentación del Plan Sonora junto a 132 diplomáticos desde Puerto Peñasco, este jueves 2 de febrero que inició alrededor de las 13:50 horas.

Alfonso Durazo agradeció al cuerpo diplomático por su visita a Puerto Peñasco, Sonora para la presentación del plan que busca combatir el cambio climático con el inicio de la transición energética.

Asimismo, afirmó que el Plan Sonora, que inició como un proyecto del ahora presidente AMLO desde 2012, está diseñado para que pueda ser replicado en otros países.

El Plan Sonora es un proyecto con un costo de 7 mil millones de dólares para construir energía renovable a partir de celdas fotovoltaicas, así como para explotar litio en México.

Este proyecto será mostrado por primera vez en Puerto Peñasco por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y el canciller Marcelo Ebrard a diplomáticos extranjeros.

Objetivo del Plan Sonora es impulsar la transición hacia energías limpias, señala Alfonso Durazo

Durante la presentación del Plan Sonora, el gobernador del estado, Alfonso Durazo señaló parte de los objetivos del proyecto es concretar la transición hacia energías limpias.

El mandatario estatal indicó que al impulsar la transición hacia las energías limpias, se podrá contribuir a la descarbonización de la economía.

En el mismo sentido, Alfonso Durazo refirió que con ello, el estado de Sonora se sumará a la lucha contra el cambio climático al dejar de utilizar los combustibles de tipo fósil.

Para avanzar en los esfuerzos de transición hacia las energías limpias, Alfonso Durazo expuso que se tienen contempladas cuatro puntos de acción, que se tratan de las siguientes:

  • Infraestructura de punta con 6 parques científicos
  • Minería y electromovilidad con la construcción de unidades de litio y semiconductores
  • Capital humano a partir de un centro binacional de desarrollo de talento
  • Energía con generación fotovoltaica y licuefacción de Gas Natural

Presenta Alfonso Durazo modernización y construcción de vialidades en el Plan Sonora

Como parte del Plan Sonora presentado desde Puerto Peñasco, el gobernador Alfonzo Durazo reveló que se tiene contemplado un proyecto de modernización y construcción de vialidades.

Sobre el tema, Alfonso Durazo señaló que se tiene proyecto que los 6 puentes fronterizos de Sonora con Estados Unidos, pasen por obras de modernización.

En ese sentido, indicó que se tiene preparada una inversión que será mayor a los 200 millones de pesos, en la que se contempla la construcción de nuevas vías de conexión.

Aunado a lo anterior, el gobernador de Sonora refirió que se tiene contemplada la modernización de la carretera que conecta con el estado de Chihuahua.

Con ello, apuntó el mandatario estatal, se podrá apoyar a Chihuahua en el transporte de la producción manufacturera, agropecuaria e industrial que se realiza en la entidad, pues se reducirán los traslados a 6 horas.

Alfonso Durazo destaca planta de energía solar en el plan de energía sostenible

El gobernador Alfonso Durazo destacó la importancia que tendrá la planta de energía solar, pues dijo que dicho proyecto es la semilla del plan de energía solar.

Al respecto, Alfonso Durazo indicó que el proyecto de la planta de energía solar se trata de la semilla en torno al plan de energía sostenible y señaló que nació desde el 2012.

Sobre la planta de energía solar, el mandatario estatal refirió que se construye sobre una superficie que tiene una extensión de 2 mil hectáreas, en la cual se generará un gigawatt.

El gobernador afirmó que el proyecto es un modelo a nivel mundial y se tratará de la séptima planta de generación de energía más grande de todo el mundo.

De la misma forma, Alfonso Durazo apuntó que el gran atributo de la planta de energía solar, es que conectará por primer vez en la historia a todo el país con la península de Baja California.

“Con la planta se construye una línea de alta tensión que vincula por primera vez al país con la península que importa buena parte de su consumo a California (en Estados Unidos”

Alfonso Durazo

Alfonso Durazo: Es un honor para Sonora que diplomáticos muestren interés en Plan Sonora

Alfonso Durazo dijo que es un honor para Sonora que los diplomáticos que acudieron a la presentación del Plan Sonora de Energía Sostenible.

Asimismo, aseguró que este proyecto combatirá la carbonización de la economía mundial e implica un paso hacia la transición energética.

“El hecho de que muestren interés en el Plan Sonora de Energía Sostenible, que representa los esfuerzos del gobierno mexicano para impulsar la transición energética para combatir la carbonización de la economía mundial”

Alfonso Durazo

Asimismo, compartió que la planta fotovoltaica que visitó con los diplomáticos es una de las 6 que se tienen contempladas en el Plan Sonora de Puerto Peñasco.

Por otra parte, agradeció a Marcelo Ebrard por el apoyo al Plan Sonora y su trabajo por impulsarlo internacionalmente, así como la “visita histórica” de los diplomáticos en la entidad.

Alfonso Durazo y diplomáticos llegan a planta fotovoltaica por Plan Sonora

Alfonso Durazo y Marcelo Ebrard arribaron junto con los diplomáticos a la planta fotovoltáica un Puerto Peñasco.

El gobernador de sonora y el canciller iniciaron el recorrido de la planta mostrando al cuerpo diplomático las celdas fotovoltaicas que forman parte del Plan Sonora y de la estrategia para reducir las emisiones de carbono en el país.

Alfonso Durazo les explicó que será en abril cuando inicie la puesta en operación la primera parte que tendrá capacidad de tecnología fotovoltaica y de almacenamiento.

Alfonso Durazo aseguró que hoy, jueves 2 de febrero, se compartirá la visión del presidente con todo el mundo, que ayudará a tener inversión, desarrollo y sin duda, bienestar para las y los sonorenses.

Alfonso Durazo recibe a diplomáticos previo a presentación de Plan Sonora

Alfonso Durazo recibió a los 132 diplomáticos extranjeros y al canciller Marcelo Ebrard en Puerto Peñasco, previo a la presentación del Plan Sonora.

El gobernador saludó a cada uno de los diplomáticos junto con el equipo mexicano mientras descendían del avión.

“En estos momentos está arribando el avión que transporta al cuerpo diplomático que nos visita el día de hoy para hacerles la presentación del Plan Sonora”

Alfonso Durazo

Alfonso Durazo dará recorrido por planta en presentación de Plan Sonora en Puerto Peñasco

Alfonso Durazo realizará un recorrido junto con los 132 diplomáticos que asisten a la presentación del Plan Sonora en Puerto Peñasco.

Este recorrido mostrará la planta fotovoltaica de energía solar que construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE), considerada la octava más grande del mundo.

Asimismo, Alfonso Durazo compartirá un recorrido aéreo para mostrar la apariencia y magnitud del Plan Sonora a los funcionarios de diferentes países que acuden a este evento.

Marcelo Ebrard viaja a Puerto Peñasco con diplomáticos para presentación de Plan Sonora

El canciller Marcelo Enrarecer compartió su viaje Puerto Peñasco junto con los 132 diplomáticos extranjeros que presenciaron la presentación del Plan Sonora.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana por su apoyo en la visita de los funcionarios a “la planta de energía solar más grande de América Latina”.

el Plan Sonora será presentado por el gobernador morenista, Alfonso Durazo, frente a embajadores de países como:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Rusia
  • Ucrania
  • Francia
  • Japón
[object Object]