El senador Saúl Monreal pidió la renuncia del líder de Morena en Zacatecas, Rubén Flores Márquez, tras las críticas que lanzó al obispo Sigifredo Noriega Barceló.
Esta disputa entre militantes de Morena en Zacatecas se da en medio de las declaraciones del obispo Sigifredo Noriega Barceló, quién criticó el discurso de la Transformación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como los programas sociales que ofrece el Gobierno federal.
En respuesta Rubén Flores Márquez, presidente del Consejo Estatal de Morena, presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en contra del obispo, misma que fue desechada.



Saúl Monreal defiende a obispo Sigifredo Noriega Barceló tras denuncia de dirigente de Morena en Zacatecas; queja no procede
En esta conferencia de prensa, el senador Saúl Monreal defendió al obispo Sigifredo Noriega Barceló, con quien aseguró tener una buena relación desde que él era presidente municipal de Fresnillo.
Asimismo dijo que el obispo “es un líder de opinión y tiene derecho a opinar” al rechazar que en las declaraciones del religioso haya una intromisión política.
“Los zacatecanos tenemos que opinar sobre Zacatecas, ninguna persona tiene que opinar sobre Zacatecas, y menos los que son de fuera (...) No lo respaldo, así se los digo, porque es una persona que ni es de aquí ni de Zacatecas, y representa a la mustia. No, esa es mi postura, mi respaldo total y absoluto al señor obispo”
Saúl Monreal, senador de Morena
Además en este contexto dijo que solicitará a Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena una disculpa pública por este caso, así como la renuncia del dirigente estatal Flores Márquez.
Saúl Monreal discriminó a Rubén Flores Márquez por no ser originario de Zacatecas; el senador aseguró que “sólo los zacatecanos pueden opinar de temas que son de ellos” y no personas que no son oriundos de este estado.
Saúl Monreal mantiene sus aspiraciones rumbo a las elecciones 2027
Sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Zacatecas Saúl Monreal dijo que sigue firme pues cuenta con el apoyo de organizaciones juveniles estatales pese a lo ya establecido en los estatutos de Morena.
