Este viernes 3 de octubre se reportó el secuestro del escolta de un policía estatal que fungía como escolta del hijo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; ya fue rescatado.

De acuerdo con los reportes, el escolta fue secuestrado en la colonia Renato Vega Alvarado, ubicada al sur de Culiacán, cuando varios hombres armados lo habrían detenido para subirlo a un auto en contra de su voluntad.

Asimismo, medios locales señalaron que fue el hijo de Rubén Rocha Moya quien denunció el secuestro ante las autoridades.

Rescatan a escolta de hijo de Rubén Rocha Moya tras persecución y balacera

El operativo de búsqueda por el secuestro del escolta del hijo de Rubén Rocha Moya llevó a agentes de seguridad hasta la colonia Francisco I. Madero, donde localizaron el auto en el que huían los hombres armados.

Asimismo, se reportó una balacera en el boulevard de Las Minas y avenida Álvaro Obregón, fraccionamiento Villa Bonita, donde el escolta fue rescatado.

En la balacera un presunto secuestrador fue abatido, mientras que dos más resultaron heridos.

Cabe señalar que, producto del tiroteo, el escolta del hijo de Rubén Rocha Moya también resultó herido.

Secuestro y rescate de escolta de hijo de Rubén Rocha Moya

Este es el segundo ataque contra la familia del gobernador de Sinaloa pues el pasado 23 de septiembre la camioneta de la hija del gobernador de Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, fue atacada a balazos por un presunto robo.

Escolta de hijo de Rubén Rocha Moya es secuestrado en Sinaloa

La mañana del viernes 3 de octubre se reportó el secuestro del escolta del hijo de Rubén Rocha Moya, en la colonia Renato Vega Alvarado.

De acuerdo con los reportes, un auto con al menos 5 hombres armados interceptó al escolta para obligarlo a subir con ellos. Huyeron con rumbo desconocido; fueron interceptado en Villa Bonita.

El hecho violento ocurrió en la calle Mina Real de 14, entre Primera y Segunda; según el reporte que el hijo de Ruben Rocha Moya dio a las autoridades al momento de la denuncia.

Por este hecho se desplegó un operativo de emergencia para la búsqueda y localización del escolta.