Manuel Jiménez Sandoval, exsocio de Roberto Palazuelos, lo denunciará por el despojo del hotel Ahau en Tulum, Quintana Roo.

El periodista Pedro Canché recordó en entrevista con Chime No Like que el exsocio de Roberto Palazuelos fue sentenciado a 25 años de cárcel por una supuesta extorsión de 2 mil pesos, y aclaró que se trató de un delito fabricado.

Además, aseguró que “sus víctimas” no están pidiendo que se le quite la candidatura a la gubernatura, sino el cese a la impunidad que ha tenido.

Manuel Jiménez Sandoval es el hijo de Cástulo Sandoval, quien fuera el dueño inicial de los terrenos donde actualmente se encuentra el Hotel Ahau y que, actualmente, pertenece a Palazuelos.

Manuel Jiménez denunciará a Roberto Palazuelos el 17 de febrero

De acuerdo con el periodista maya, Manuel Jiménez presentará una denuncia contra Roberto Palazuelos el próximo jueves 17 de febrero ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El exsocio del empresario y actor pidió a las autoridades que lo atiendan “por primera vez en 10 años” y lo acusará de administración fraudulenta por no haberle pagado “ni un peso” de lo que le corresponde por sus acciones en el hotel Ahau en 20 años.

“Manuel Jiménez estará denunciando ante la fiscalía general a Roberto Palazuelos el día jueves (17 de febrero), el pidió a las autoridades que lo atiendan por primera vez en 10 años. Lo va a acusar de administración fraudulenta por estos 20 años que no le ha dado ni un peso de sus acciones”

Pedro Canché, periodista

Asimismo, aclaró que Jiménez Sandoval también pedirá el apoyo de un abogado mexicano o estadounidense para que le ayude a recuperar sus acciones en el hotel que administra Roberto Palazuelos.

Canché recordó que la asociación puede comprobarse con los documentos que se encuentran en el Registro Público de la Propiedad bajo la denominación mercantil Unión Zamatica.

El periodista mencionó que Jiménez es un hombre muy pobre y no ha conseguido tener acceso a un abogado ni a una buena defensa desde que fue acusado por extorsión.

“(Pide) un abogado mexicano o estadounidense que pueda ayudarle a recuperar las acciones que tiene en el hotel Ahau”

Pedro Canché, periodista

Exsocio de Roberto Palazuelos fue acusado de extorsión por un fantasma

De acuerdo con la investigación del periodista, Manuel Jiménez, exsocio de Roberto Palazuelos, fue acusado de extorsión por “un fantasma”.

Así se refiere al denunciante, Marco Hernández, quien se presentó sin ningún documento de identificación y con cuya denuncia se inició el expediente 229/2012 y sin pruebas, se le condenó a prisión.

Además, el exsocio asegura que los delitos en su contra fueron fabricados por el entonces gobernador Roberto Borges y el empresario.

Pedro Canché también aseguró que el exsocio del ahora precandidato al gobierno de Quintana Roo pueda intentar matarlo por querer recuperar las tierras donde se encuentra el hotel Ahau.

“Veo a Manuel sin voz, ya en hombre muerto en vida y me narra su historia, pero con mucho miedo porque él piensa que Palazuelos lo puede ir a matar en prisión, puede pagar para que lo maten”

Pedro Canché, periodista

Manuel Jiménez Sandoval contó que a principios del año 1999 se hizo amigo de Roberto Palazuelos y señaló que el hotel que ahora es el Ahau Tulum, entonces se llamaba Tropical Pados S.A. de C.V.