El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ordenó a Roberto Palazuelos, precandidato de Movimiento Ciudadano, eliminar sus publicaciones en redes sociales que aluden a actos anticipados de campaña

En la sesión del 7 de febrero, la Comisión de Quejas y Denuncias del IEQROO resolvió emitir medidas cautelares al empresario Roberto Palazuelos por hace actos anticipados de precampaña.

Lo anterior, tras una denuncia presentada por Carlos Enrique Dzul, precandidato de la alianza Va por Quintana Roo (PAN-PRD), contra su oponente el empresario Roberto Palazuelos.

Denuncian a Roberto Palazuelos por actos anticipados de campaña

El pasado 4 de febrero, el precandidato Carlos Enrique Ruiz Dzul presentó una denuncia contra Roberto Palazuelos, por posibles actos anticipados de campaña.

Acusó que Roberto Palazuelos realiza actos anticipados de campaña con mensajes dirigidos a los ciudadanos de Quintana Roo, de forma evidente e ilegal, lo que vulnera la equidad en la contienda electoral.

Según la denuncia, Roberto Palazuelos promueve su imagen en publicaciones de Facebook, Twitter, Instagram e incluso hasta en espectaculares ubicados en Chetumal, Quintana Roo.

Para la denuncia, Carlos Enrique Ruiz Dzul presentó como pruebas las publicaciones en las redes sociales y las declaraciones de Roberto Palazuelos a medios.

Ordenan borrar publicaciones a Roberto Palazuelos

Tras analizar y comprobar la denuncia, la Comisión de Quejas y Denuncias del IEQROO ordenó a Roberto Palazuelos:

  • En un termino de 24 horas, contadas a partir de la notificación, eliminar las publicaciones en sus redes sociales que representan actos anticipados de campaña.

Se trata de más de 50 publicaciones en sus redes sociales que realizó Roberto Palazuelos desde su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo.

  • Abstenerse de realizar publicaciones de manera directa o indirecta, a través de redes sociales, así como en medios informativos manifestaciones que constituyan propaganda electoral.