Roberto Palazuelos ahora dice que él no mató a nadie, luego de revelar que sí lo había hecho en entrevista con Yordi Rosado.

El precandidato de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo aseguró en entrevista que él no le ha disparado a nadie, además mencionó que la historia que lo tiene en conflicto con los miembros de su partido, pasó en el año 2001.

Cabe recordar que hace unos días comenzó a circular por redes sociales una entrevista que le realizó Yordi Rosado a Roberto Palazuelos.

Roberto Palazuelos narró con lujo de detalles que en una ocasión tuvo que disparar un arma, según él en legítima defensa, y terminó por asesinar a dos personas.

De acuerdo con el también actor, mencionó que en esa ocasión estaba acompañado por un teniente del Ejército y una persona de origen colombiano, pero que todos dispararon.

Roberto Palazuelos se retracta; dice que él no mató a nadie, pero su escolta sí

Roberto Palazuelos se retractó de la historia que contó a Yordi Rosado y dice que él no mató a nadie, pero que su escolta sí.

Aunque cabe recordar que en la historia que contó a través del canal de Youtube no mencionó a ningún escolta.

“Yo no maté a nadie fue el escolta quién mató, yo disparé nada más al aire y yo tenía una portación de arma de la defensa nacional o sea que no cometí ningún delito, no tengo antecedentes penales”

Roberto Palazuelos

Aseveró que incluso en el peritaje de la carpeta de investigación de este hecho, aparece que quién disparó fue el escolta y no él, por lo que no tiene ningún antecedente penal.

Si no te cuida la autoridad tú te tienes que cuidar: Roberto Palazuelos

Además en su defensa, Roberto Palazuelos aseguró que en México hay una inseguridad terrible, por lo que el precandidato apuntó a que sino te cuida la autoridad tú te tienes que cuidar.

Roberto Palazuelos además señaló que si ese día no hubiera estado su escolta con él, quizá lo hubieran matado o no está muy seguro de que hubiera pasado con él.

Nuevamente admitió que su declaración sobre el “ajuste de cuentas”, había sido muy desafortunada, ya que afirmó que estaba mal interpretada, ya que como él es un hombre de derecho, se refería a que iba a iniciar procedimientos legales en contra de estas personas.

Por difamación y calumnia, explicó que por no aclarar bien a que se refería se hizo todo un escándalo.

Es una guerra sucia la que tienen en mi contra: Roberto Palazuelos

Sobre la historia que sucedió hace ya 21 años, Roberto Palazuelos mencionó que por su posible candidatura por Quintana Roo, se está enfrentando en una guerra sucia.

Palazuelos manifestó que retoman entrevistas viejas y largas, las recortan y las sacan de contexto.

Sobre las críticas que ha recibido de miembros de su partido, dijo mostrarse respetuoso, incluso que ya había hablado con Jorge Álvarez Máynez, el coordinador del partido, quien le explicó por qué habían estado mal sus declaraciones.

Los dirigentes de su partido, Dante Delgado y Clemente Castañeda, están en un conflicto en Veracruz por la detención de José Del Río Virgen.

Yo tengo derecho de realizar una demanda de calumnia siendo gobernador o no: Roberto Palazuelos

Sobre sus declaraciones del “ajuste de cuentas”, Roberto Palazuelos mencionó que tiene su derecho de realizar una demanda de calumnia siendo gobernador o no, como cualquier ciudadano.

Al ser cuestionado si recibiría alguna asesoría de parte de Movimiento Ciudadano, dijo que él está tratando de arreglar las cosas directamente y ha pedido una disculpa pública por la declaración que tuvo.

Yo tengo elementos poderosísimos para sacarlos de la campaña: Roberto Palazuelos

Además, al ser cuestionado sobre los escándalos con que ha sido atacado, aseguró que a él lo están atacando de esa manera ya que de acuerdo con encuestadoras locales él está mejor posicionado que la precandidata de Morena, Mara Lezama.

Palazuelos dijo estar preparado tanto para un debate y como para continuar con su candidatura, ya que ante las acusaciones que han realizado en su contra dijo esta vacunado, de igual manera advirtió tener elementos poderosísimos para sacar a sus adversarios de la campaña.

De cada 10 quintanarroenses, 7 están con Roberto Palazuelos

Para finalizar esta entrevista, Roberto Palazuelos afirmó estar respaldado por su coordinadora de precampaña, así como de la gente, ya que de cada 10 quintanarroenses, 7 están con él.

Aunque apuntó que él no tiene experiencia política, mencionó que sí es un hombre muy transparente, por lo que no tiene nada que ocultar.

Roberto Palazuelos