Manuel Jiménez Sandoval, exsocio de Roberto Palazuelos denunció al empresario por administración fraudulenta del hotel Ahau.

Esto debido a que no ha recibido las ganancias que le corresponden por dicho hotel, que perteneciera al padre del denunciante, desde hace más de una década.

El exsocio de Roberto Palazuelos presentó el pasado 17 de febrero una denuncia ante la Fiscalía General de Quintana Roo por:

  • Amenazas
  • Administración fraudulenta
  • Despojo

que quedó asentada en el expediente FGE/OPB/842/2022.

Exsocio de Roberto Palazuelos sería el legítimo dueño del hotel Ahau

De acuerdo con el periodista Pedro Cánche, Manuel Jiménez es el legítimo dueño del hotel Ahau, pues pertenecía a su padre, Cástulo Jiménez.

Sin embargo, fue sentenciado por un delito de extorsión, que no cometió y cuyo caso fue “enterrado” por Roberto Borge, quien fuera gobernador de Quintana Roo y Palazuelos.

“Estoy acá porque Roberto Palazuelos me inventó un delito junto con el ex gobernador Roberto Borge para quedarse con nuestro terreno de 150 metros de playa y 500 de fondo, donde ubicado está el hotel Ahau”

Manuel Jiménez Sandoval

Encontrarse en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal no lo detuvo y envió una carta a la Fiscalía del Estado para denunciar los hechos.

Exsocio pide a Fiscalía de Quintana Roo solicita documento de sociedad

En la denuncia, Jiménez Sandoval pide que la Fiscalía de Quintana Roo solicite al Registro Público de la Propiedad el documento notariado donde se estableció la sociedad con Roberto Palazuelos y dos personas más.

Y es que Manuel Jiménez estableció una sociedad mercantil llamada Unión Zamanica donde, por 5 años, tendría el 20% de las acciones del hotel a pesar de que le correspondía el 60%.

Sin embargo, nunca recibió un pago, a pesar de las ganancias que han generado las rentas de locales y la administración del hotel Ahau.

Canché aseguró que el exsocio del empresario cobró esperanza cuando la Fiscalía le dio una copia de su denuncia, pues le da una oportunidad de “tener justicia” para recuperar el terreno en la playa.

Mientras tanto espera que algún abogado le ayude a recuperar el terreno de 7 hectáreas y media valuado en 20 millones de dólares donde está ubicado en el hotel Ahau y por el que no le han pagado las ganancias de 15 años.

Con información de Pedro Canché