Roberto Palazuelos declaró que tiene la intención de regresar como candidato independiente en la siguiente elección al gobierno del estado de Quintana Roo.

Luego de que determinó bajarse de la candidatura de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo, Roberto Palazuelos señaló que planea regresar en la siguiente elección, pero ahora como candidato independiente.

Entrevistado por la periodista Azucena Uresti en su noticiario radiofónico de este 18 de febrero, Roberto Palazuelos indicó que buscará una candidatura independiente para poder actuar de forma independiente.

Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos descartó aceptar la oferta de algún otro partido para ser candidato

Así lo dijo Roberto Palazuelos al señalar que de momento no contempla aceptar algún oferta de otro partido político para que sea el candidato al gobierno de Quintana Roo.

Por ello, el empresario destacó que su objetivo es regresar como aspirante a la contienda por la gubernatura de Quintana Roo en las elecciones de 2026, pero sin “ningún tipo de partido”.

Al manifestar su intención de seguir en busca del gobierno de Quintana Roo, Roberto Palazuelos dijo que su motivación para ello es que el estado “va a la deriva” y le preocupa que esté en una muy mala situación.

“Yo creo que yo voy a regresar para la próxima. Voy a regresar como independiente para ya no estar controlado por ningún tipo de partido y la voy a buscar más adelante (...) en la siguiente elección que sería en 4 años (...) La voy a seguir buscando porque Quintana Roo va a la deriva y las cosas están muy mal y me preocupa”

Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos: a Movimiento Ciudadano se le “fue la gran oportunidad” por proteger su marca

En la entrevista, Roberto Palazuelos rechazó la opción de apoyar a quien sea designado como el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Quintana Roo.

Al respecto, el empresario y actor expuso que no tiene la intención de apoyar al futuro abanderado del partido, debido a que aseguró que no tiene ninguna oportunidad de salir triunfador en los comicios.

Sobre dicho tema, Roberto Palazuelos aseguró que las encuestas demuestran que con su baja de la contienda, Movimiento Ciudadano bloqueó sus aspiraciones de ganar la elección de Quintana Roo.

En ese sentido, el apodado como el “Diamante Negro” dijo que a Movimiento Ciudadano “se le fue la gran oportunidad por proteger su marca”, pese a lo cual afirmó que respeta la decisión del partido.

“¿Pero cómo voy a (apoyar al candidato)? ¿Ya viste el Massive Caller nuevo? Se acaba de caer a 7 por ciento Movimiento Ciudadano, de 22 a 7 por ciento ¿Pues cómo voy a apoyar a una persona que no tiene posibilidades, claro que no la tiene, eso lo sabe todo el mundo, se les fue la gran oportunidad por proteger su marca”

Roberto Palazuelos

Cabe destacar que ante la baja de Roberto Palazuelos como candidato al gobierno de Quintana Roo, Movimiento Ciudadano invitó al senador de Morena, José Luis Pech para que sea su abanderado.

José Luis Pech