La candidata morenista a gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dijo que ya es tiempo de que la mujer escriba la historia.

Esto lo dijo durante una fiesta organizada por ella y por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en el domo de la unidad deportiva “Toro” Valenzuela en Cancún, Quintana Roo.

“A las mujeres se nos ha tratado de someter, hacernos a un lado, excluirnos de la vida pública y relegarnos de la toma de decisiones. Eso le ha costado mucho a Quintana Roo, a México y al mundo porque se cerraron a aprovechar su talento. Siempre debió ser tiempo de las mujeres, nunca debieron cortarnos las alas y tampoco debimos escuchar la frase no lo vas a lograr”.

Mara Lezama

En ese sentido, Mara Lezama aseguró que en estas próximas elecciones del 5 de junio, se tendrá a la primera mujer gobernadora de izquierda en Quintana Roo, esto con el voto de todos los quintanarroenses.

Además, sostuvo que lo que la Cuarta Transformación busca es acortar las brechas de desigualdad y tender puentes que abran espacios para las mujeres.

Mara Lezama y asistentes apoyan a Claudia Sheinbaum como futura presidenta

En dicha reunión, más de 900 mujeres acudieron a mostrar su apoyo a la candidata de Morena, Mara Lezama, mismas que aplaudieron el discurso de la morenista.

Además, las reunidas aprovecharon para gritarle ¡presidenta, presidenta, presidenta! a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto luego de que Mara Lezama se refiriera a la jefa de gobierno como el claro ejemplo de la mujer que puede gobernar.

Asimismo, las más de 900 mujeres mostraron el apoyo a Mara Lezama, a quien ya llamaron ‘gobernadora’ entre gritos.

[object Object]

Mara Lezama asegura que presencia de mujeres en el gobierno es gracias a la 4T

Por otra parte, Mara Lezama llamó a la fiesta en Valenzuela como “una muestra de unidad y diversidad que alimenta el alma” y señaló que las mujeres ya están haciendo historia y que es hora de demostrar “nuestro gran potencial”.

Alegó que las mujeres tienen el derecho y obligación de estar en el lugar que decidan y también la decisión de escoger a qué se van a dedicar.

“A la casa, al trabajo, a la escuela o los negocios, al cuidado de los hijos o a algún cargo de elección. Que nadie les diga que no”, dijo.

Y agregó que es gracias a la Cuarta Transformación que hay más mujeres gobernando, pues explicó que en 2018, antes de las elecciones presidenciales, sólo había una mujer y hoy ya son 7.

Detalló que de esas 7 mujeres en gobernación, seis de ellas pertenecen al movimiento de Morena y se aseguró como “la primera gobernadora de izquierda en Quintana Roo”.

Finalmente, la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, formalizó en la reunión su compromiso con las mujeres:

“Por mi hija, por mi madre, por ustedes, lucharé para atacar la violencia de género. Alcen la voz para acabar con la violencia, lo vamos a lograr. Si luchamos solas somos invisibles, pero si trabajamos unidas somos invencibles, seamos parte de esta historia de la 4T”.

Mara Lezama
Mara Lezama, candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo