Claudia Sheinbaum solicitó permiso de excusarse de sus actividades en la CDMX para hacer campaña con Mara Lezama el domingo 24 de abril de 2022.

En evento de mujeres, Claudia Sheinbaum pidió a las asistentes nombrar quién será la próxima gobernadora de Quintana Roo.

“Estamos aquí, sin decirlo, para que ustedes lo digan ¿quién es la próxima gobernadora del estado de Quintana Roo?”

Claudia Sheinbaum

Las asistentes al evento en Quintana Roo corearon el nombre de Mara Lezama.

La elección a gobernadora en Quintana Roo, y 5 entidades más, se llevará a cabo el domingo 5 de junio de 2022.

Claudia Sheinbaum pide permiso para hacer campaña con Mara Lezama en Quintana Roo

En el marco de las elecciones 2022, la jefa de gobierno de la CDMX informó que pidió el día para acompañar a la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

“Este domingo pedí el día para acompañar a la futura gobernador de Quintana Roo, Mara Lezama, mujer comprometida con la transformación de su estado u el bienestar de sus habitantes”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX

En respuesta, la candidata Mara Lezama, de 52 años de edad, le dio la bienvenida a Cancún, Quintana Roo.

“Aquí te esperamos de brazos abiertos mi querida Claudia Sheinbaum. Bienvenida a Quintana Roo, tierra de esperanza que siempre te recibe con cariño. Tu presencia en nuestro estado, fortalece el proceso de transformación”

Mara Lezama candidata de Morena en Quintana Roo

Hoy domingo 24 de abril en la CDMX tendrá lugar:

Claudia Sheinbaum, de 59 años de edad, no estará presente en el evento “Palmas a la Palma”, dedicado a la palmera que será retirada de la Glorieta de la Palma por enfermedad.

Mara Lezama es favorita en la elección a gobernadora de Quintana Roo

De acuerdo con la medición mensual de la Encuesta MetricsMx de SDPnoticias, Mara Lezama dobla en preferencias a su más cercana adversaria.

Mara Lezama es en las elecciones 2022 candidata por la coalición de Morena-PT-Verde-Fuerza por México, llamada “Juntos haremos historia en Quintana Roo”.

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama encabezarán un evento a las 17.30 horas en la Unidad Deportiva de la SM 103 del municipio de Benito Juárez.

La unidad deportiva en la que tendrá la convivencia de Claudia Sheinbaum y Mara Lezama se encuentra en calle 159 norte, entre avenida Míguenles Hidalgo y calle 46.

Retiro de la palmera de la Glorieta de la Palma de Paseo de la Reforma en CDMX

El gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, consideró necesario retirar la palmera que dio nombre a la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma.

Un grupo de expertos determinó que la centenaria palmera debía ser retirada por enfermedad.

La Secretaría del Medio Ambiente señaló que:

“La palma murió y para determinar las causas se tomaron muestras de hojas, tronco, raíz y suelo. En las primeras muestras procesadas se detectaron hongos, uno de ellos se asocia con la pudrición rosada”.

Secretaría del Medio Ambiente

El domingo 24 de abril la palmera será retirada de la Glorieta de la Palma y habrá un evento denominado “Palmas a la Palma”, encabezado por la secretaria Marina Robles García.

Tras informarse el retiro de la palma, cientos de personas acudieron por su propio pie a fotografiar y despedirse de la emblemática especie.

La enfermedad de la palmera, no fue bien recibido por los habitantes de la CDMX. Durante el sábado 23 de abril se instaló una corona fúnebre que decía “me dejaron morir”.

[object Object]

Marcha feminista en CDMX por Debanhi Escobar y los 11 asesinatos de mujeres

Hoy domingo 24 de abril se llevará a cabo una marcha feminista que partirá de la Estela de Luz a las 12:00 horas.

La marcha feminista visibilizará la desaparición y asesinato de mujeres en México, una situación considerada de emergencia nacional.

Distintas colectivas coincidieron en llamar a una marcha feminista -en el marco del aniversario de la despenalización del aborto en la CDMX-, tras la desaparición y muerte de Debanhi Escobar.

El caso Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció y fue encontrada muerta 13 días después en la cisterna de un motel en Nuevo León, ha hecho eco a nivel nacional.

Se espera que la marcha feminista recorra gran parte de Paseo de la Reforma.