El diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que no acompañará a Mara Lezama, candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo en las elecciones 2022, a los eventos de campaña programados para este lunes 16 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña indicó que no iría a Quintana Roo al evento de campaña de la candidata Mara Lezama, dado que no le compartieron las ubicaciones de los mismos.

Y es que a las 8:55 a. m., hora en que Fernández Noroña publicó su tuit, afirmó no haber recibido las ubicaciones de los dos eventos de campaña de la morenista.

Sin embargo, aclaró que a pesar de no acompañar a Mara Lezama en sus eventos políticos de este lunes, llama a votar en las elecciones 2022 por la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

“No iré a Quintana Roo con @MaraLezama. Es la hora que no me mandan dónde serán los dos eventos a los que acudiría hoy. Obvio decirlo, llamo a votar por Mara Lezama, próxima gobernadora de Quintana Roo”

Gerardo Fernández Noroña

Elecciones 2022: Gritan “presidente, presidente” a Ricardo Monreal en evento de Mara Lezama en Quintana Roo

Con gritos de “presidente, presidente” recibieron a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, en un evento de Mara Lezama, candidata de Morena al gobierno de Quintana Roo, este domingo 15 de mayo, rumbo a las elecciones 2022.

Ricardo Monreal fue recibido con gritos de “presidente, presidente” por militantes de Morena, quienes le alzaron la mano y pidieron al senador buscar la candidatura presidencial en las elecciones de 2024.

El senador Monreal Ávila ha declarado en reiteradas ocasiones que cuando se publique la convocatoria de Morena, se inscribirá para competir por la candidatura a la presidencia de México.

Por su parte, Mara Lezama compartió fotos del evento y agradeció a Ricardo Monreal su apoyo, pues afirmó que con la unidad de los tres niveles de gobierno hará que los programas e iniciativas que se impulsen desde el gobierno estatal se vuelvan realidad.

Así como a Ricardo Monreal, simpatizantes de Morena en Quintana Roo algunas semanas atrás también recibieron con gritos de “presidenta, presidenta” a Claudia Sheinbaum; mientras que han hecho lo propio con Marcelo Ebrard en estados como Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

Las elecciones 2022 se realizarán el próximo 5 de junio en seis estados de la república:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tamaulipas

Elecciones 2022: ¿Cómo van los candidatos al gobierno de Quintana Roo?

A unas semanas de celebrarse las elecciones 2022, la Encuesta MetricsMx del 2 de mayo de 2022 indica que Mara Lezama sigue a la cabeza con un 41.5 % de la intención de voto por la coalición de Morena-PT-Verde-Fuerza por México “Juntos hacemos historia en Quintana Roo”.

Mientras que en segundo lugar de las preferencias electorales con 16.1% por la alianza PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, se encuentra Laura Lynn Fernández Piña.

En tercer lugar va José Luis Pech Várguez por Movimiento Ciudadano con un 15.2%, seguido de Nivardo Mena Villanueva por Movimiento Auténtico Social (MAS) con un 7.5 % aun por arriba de Leslie Hendricks Rubio, del PRI, que tiene un 6.8 % de las preferencias.

El 6.2% de los encuestados contestaron no saber por quien votarían y un 6.7% dicen que no votarán.