El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que le ganará a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard; pues será él quien represente a la Cuarta Transformación en las elecciones 2024 en las que se elegirá al nuevo presidente de México.

De acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, la “gente de abajo” lo aclama a él como presidente, y a pesar de que AMLO ha mencionado a otros funcionarios como posibles candidatos y no a él, Noroña ya se considera el triunfador.

Cabe destacar que entre los otros posibles candidatos nombrados hasta el momento, se encuentran:

Noroña asegura que no hay “destapados” en la 4T

En entrevista para un medio de información, Gerardo Fernández Noroña dijo que no existen “destapados ni tapados” para las elecciones presidenciales en la 4T, pues no son el PRI.

Noroña acusó que cada que AMLO nombra a alguien como posible candidato a la presidencia “hacen unos desfiguros y maromas”, pero que no son el PRI y ganará quien elija el pueblo.

Comentó que cada quien está haciendo su tarea para llegar a la candidatura, y aseguró que aunque estima a sus compañeros él les va a ganar.

“No hay tapados y destapados, cada quien está haciendo su tarea, son compañeros que yo estimo, quiero mucho a Adán Augusto es mi hermanito, pero les voy a ganar, abajo voy muy bien”

Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña dice ganar todos los sondeos rumbo a las elecciones de 2024

Luego de que se le cuestionara si realmente es considerado como opción para la presidencia en 2024, Gerardo Fernández Noroña aseguró que sí, y que inclusive ha ganado todos los sondeos al respecto.

Además, expuso que existen encuestas en las que él va en tercera posición, por debajo de Ebrard y Sheinbaum.

“Los sondeos los gano todos, es una paradoja todos los sondeos los gano y en las encuestas aparezco en tercer lugar”.

Gerardo Fernández Noroña

Acorde a sus palabras, existe una encuesta de rubro que coloca a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y a él en las siguientes posiciones:

  • Marcelo Ebrard 29%
  • Claudia Sheinbaum 25%
  • Gerardo Fernández Noroña 15.6%

Por último, Gerardo Fernández Noroña garantizó que los mexicanos serán quienes decidan el candidato de la 4T para las elecciones presidenciales, esto luego de afirmar que AMLO “es un chingón”, pero no será quien elija a su posible sucesor en la silla del ejecutivo.

“El compañero presidente es un chingón, es un gigante pero tiene un voto, abajo la gente va a decidir”.

Gerardo Fernández Noroña

Hay que recordar que anteriormente Gerardo Fernández Noroña se ha señalado como alguien con bastantes posibilidades de ganar la presidencia de México, pues posee “un perfil de izquierda” que no tienen otros de sus compañeros.