El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña aseguró que obtendrá la candidatura a la presidencia para las elecciones 2024 de la 4T, pues tiene el apoyo de la gente que no está siendo tomada en cuenta.

En entrevista para Los Periodistas, el legislador aseguró que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no va a ganar sin que él sea parte de los candidatos.

Además, consideró que lo único que lo separa de Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard es la plataforma que tienen en sus respectivos cargos.

Aseguró que, de tener un sólo evento de la misma magnitud, estos prospectos a candidatos “no le verían ni el polvo”.

“Solo seré el candidato si logro que haya una revolución dentro de la revolución. Que la gente se levante y diga: este cabrón es el candidato y déjense de hacer bolas”

Gerardo Fernández Noroña

4T no gana sin Fernández Noroña, asegura diputado

Fernández Noroña aseveró que Morena debe quitarse la arrogancia de pensar que puede solo, pues la 4T también requiere del PT y el Partido Verde.

Asimismo, dijo que su capital político va a continuar creciendo, por lo que está seguro de que va a ganar la candidatura, porque “están haciendo un cálculo equivocado”.

Gerardo Fernández Noroña

Por ello, considera que el partido en el poder no puede ganar sin él y aclaró que, de no alcanzar la candidatura para las elecciones 2024, apoyará al ganador, porque es un “hombre de unidad”.

“De entrada una primera reflexión: sin mí no ganan…Yo soy un hombre de unidad y si yo no alcanzo la candidatura voy a apoyar. Y no estoy pidiendo ningún premio de consolación pero deben quitar la arrogancia de que Morena puede solo. No, no puede solo, necesita del PT y del Verde, necesita la participación del pueblo”

Gerardo Fernández Noroña

Fernández Noroña asegura que ganará sobre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López

Fernández Noroña aseguró que ante la posibilidad de una encuesta para decidir al candidato para el 2024, va a ganar.

El diputado aseveró que tiene la fuerza para superar a los personajes que hasta ahora han sido respaldados por AMLO rumbo a las próximas elecciones presidenciales como:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
  • Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación

“Yo les voy a ganar, es en serio, es absolutamente en serio. Me han subestimado porque están subestimando a la gente, porque están subestimando abajo”

Gerardo Fernández Noroña

Recordó que la cúpula no quería que “el compañero presidente” llegara al poder, lo que derivó en fraudes electorales en 2006 y 2012, aseguró.

Sin embargo, ahora es la cúpula de Morena la que “piensa que ellos van a resolver” la candidatura para las elecciones 2024, pero se equivocan, aseguró Fernández Noroña.

Recordó además que una encuestadora marca que las preferencias internas de Morena se encuentran:

  • Marcelo Ebrard: 29.6%
  • Claudia Sheinbaum:22.9%
  • Gerardo Fernández Noroña: 15.2%

Con ello, muestra que tiene apoyo rumbo a las elecciones y aclaró que, si él tiene el camino difícil, Ricardo Monreal lo tiene aún más, pues ni siquiera aparece dentro de las preferencias.

“15.2 (por ciento) me reconocen, y yo voy en un bochito, ellos van en un ferrari”

Gerardo Fernández Noroña

El pueblo está con Fernández Noroña, asegura diputado

De acuerdo con Fernández Noroña, a pesar de lo que la cúpula de la 4T piensa, el pueblo está en “otro tenor” y lo apoyan a él.

El legislador reconoció que su perfil político no tendría ninguna posibilidad para llegar a la candidatura para las elecciones 2024, de no ser porque la gente entiende a profundidad la 4T.

“Abajo la gente está en otro tenor. Mi perfil no tendría ninguna posibilidad de llegar a la candidatura, ninguna, en otro momento, en otra condición, pero la gente hoy tiene una profundización de la revolución sin violencia que es la 4T y el perfil más adecuado para eso es el mío”

Gerardo Fernández Noroña

Fernández Noroña aseveró que él es el aspirante a la presidencia del movimiento de AMLO más de izquierda e independiente, así como “el más firme, el más entregado”.