El sargazo esta por llegar a Quintana Roo, el ejército estima será uno de los peores años para el paradisíaco estado, pero lo anterior no es óbice para que la población este pendiente de la contienda electoral, de donde ya se vislumbra quien será la gobernadora de la joya del caribe mexicano.

MetricsMx con SDPnoticias de manera continua, este es el cuarto mes que pregunta a los quintanarroenses la siguiente pregunta:

“La elección de gobernador de Quintana Roo será el 5 de junio de 2022. Si hoy fuera la elección, ¿por quién votaría?”

Encuesta MetricsMX
Encuesta MetricsMx de las elecciones Quintana Roo 2022

Mara Lezama, la favorita para gubernatura de Quintana Roo

Con un 41.5% de la intención de voto se encuentra María Elena Hermelinda “Mara” Lezama Espinosa por la coalición de Morena-PT-Verde-Fuerza por México “Juntos hacemos historia en Quintana Roo”.

En Quintana Roo no se logró la alianza PAN-PRD-PRI y solo se conformó por los dos primeros y Confianza por Quintana Roo, disminuyendo a un 16.1% con Laura Lynn Fernández Piña. Mientras que Leslie Hendricks Rubio, por el PRI y sobrina del actual gobernador, con un 6.8%. De haber mantenido la alianza, tendrían un posible 23% de la intención del voto.

En el tercer lugar va José Luis Pech Várguez por Movimiento Ciudadano con un 15.2%, no hay que olvidar que Pech es un viejo conocido de Quintana Roo y hasta antes de ser el candidato del partido naranja era senador por morena. Seguido por Josué Nivardo Mena Villanueva por Movimiento Auténtico Social (MAS) con un 7.5% aun por arriba de Leslie Hendricks Rubio.

El 6.2% de los encuestados contestaron no saber por quien votarían y un 6.7% dicen que no votarán.

La división entre los partidos debilita la alicaída oposición y debilita aun más cualquier posibilidad que hubieran tenido de hacer frente a una candidata bien situada.

Encuesta MetricsMx de las elecciones Quintana Roo 2022

METODOLOGÍA. Encuesta telefónica con robot, realizada 27 de abril de 2022 a 600 mayores de edad residentes de Quintana Roo. Enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones. Se llevo a cabo un muestreo probabilístico de números