Así como Ricardo Mejía Berdeja, Luis Fernando Salazar, ex senador de 44 años de edad, busca la candidatura de Morena para el gobierno de Coahuila que se disputará rumbo a las elecciones 2023.

Durante el fin de semana fue parte del mitin de Morena en Coahuila, donde participaron, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

De acuerdo con Luis Fernando Salazar, “la ola guinda” cubrió la entidad y mostró su apoyo al proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rumbo a las ele elecciones 2023 y 2024.

Pero, ¿quién es Luis Fernando Salazar?

Luis Fernando Salazar más de 20 años en el PAN

Luis Fernando Salazar egresó de la Universidad Iberoamericana de Torreón y desde 1997 comenzó su militancia por el PAN.

Luis Fernando Salazar con Felipe Calderón

Dentro del PAN participó en la campaña presidencial de Vicente Fox

De 2001 a 2022 fue asesor jurídico de la representación del PAN ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

En 2003 fue diputado local y en 2005 integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de las comisiones de Justicia, de la Juventud y Deporte.

De 2008 a 2011, fue delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, cargo que dejó para unirse a la campaña de Guillermo Anaya Llamas.

Además, Luis Fernando Salazar fue relacionado con el círculo cercano de Felipe Calderón pues fue socio comercial de Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular del esposo de Margarita Zavala.

Luis Fernando Salazar con Margarita Zavala

A Luis Fernando Salazar también se le relaciona con Jorge Luis Lavalle Maury, preso por recibir sobornos para votar a favor de la reforma energética de Peña Nieto.

Luis Fernando Salazar, brincó del PAN a Morena

Luis Fernando Salazar Fernández, de 44 años de edad, es originario de Torreón, Coahuila.

Desde 1997, Luis Fernando Salazar militó en las filas del PAN pero, luego de 21 años de compromisos, en 2018 decidió unirse a las de Morena.

En las elecciones 2018, Luis Fernando Salazar ganó una curul de la mano del PAN en la Cámara de Diputados pero 4 meses después se incorporó a Morena.

Luis Fernando Salazar fue invitado a Morena por Mario Delgado cuando éste era coordinador de la bancada del partido de AMLO en San Lázaro.

Ya con Morena, Luis Fernando Salazar fue candidato a la presidencia municipal de Torreón en 2021 y ahora busca ser el candidato de ese partido y participar en las elecciones 2023.

Apoyo a Luis Fernando Salazar en Coahuila