El locutor Alan González es una de las 11 víctimas mortales reportadas tras los ataques registrados este 11 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alrededor de las 13:30 horas de este jueves se reportó una riña dentro del Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) número 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua; los protagonistas: los grupos delictivos identificados como “Los Chapos” del Cártel de Sinaloa y “Los Mexicles”.

No obstante, este conflicto conllevó a una serie de ataques en contra de los habitantes de Ciudad Juárez.

Según reportes preliminares, el ataque tuvo lugar en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la Avenida Ejército Nacional Rancho Mesteñas, de la colonia Pradera Dorada.

Es importante mencionar que Chihuahua es uno de los estados más peligrosos de México, según el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de junio 2022, en el que posiciona a esta entidad como el quinto más riesgoso.

Pero ¿Quién era el locutor Alan González?

Alan González era un locutor de la estación radiofónica “Switch Mega Radio”, de la frecuencia 105.9 F.M.

El locutor Alán González conducía el programa “Persistente y Completo” que se transmitía de lunes a viernes de 6 p. m. a 10 p. m. y su sección más popular era la dedicada a los “Chavorrucos” a partir de las 9 de la noche.

Cabe destacar que era una de las voces más conocidas de la radio en Ciudad Juárez y trabajaba en Switch desde hace ocho años.

Edgar Almeida, quien fuera compañero de Alán González, calificó al locutor de ser “siempre amable, atento, de grandes pláticas, duraba más tiempo hablando con él que al aire”. Además de “carismático y con planes”.

[object Object]

En el lugar del ataque donde perdió la vida Alan González, en total, 7 personas recibieron impactos de bala, de las cuales:

  • 4 murieron
  • 3 resultaron lesionadas

Las personas que murieron eran trabajadores de la radiodifusora, quienes realizaban un control remoto completamente en vivo:

  • Alan González, locutor
  • Lino Flores del área de Promociones
  • Armando Guerrero, gerente de Operaciones
  • Alex Arriaga, escolta de seguridad

El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el saldo de los ataques en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron:

  • 11 personas muertas:
    • 9 fuera del Cereso 3 y otras 2 en el interior del centro penitenciario
  • 6 personas detenidas del grupo Los Mexicles

La detención de los integrantes del grupo criminal de dio alrededor de la una de la madrugada (hora local) de este viernes 12 de agosto, por parte de la policía municipal con apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.