Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, pidió no meterse con sacerdotes tras lo sucedido en Cerocahui, Chihuahua.

En un video compartido por redes sociales, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pidió a otras organizaciones criminales no meterse con los sacerdotes, doctores y profesores en México.

El Mecho, líder de la CJGN, pide respetar a sacerdotes

En lo que respecta a los sacerdotes, el líder del CJNG; Nemesio Oseguera “el Mencho”, expresó que los sacerdotes se merecen un respeto especial, pues comenta que son solo personas que se dedican a dar la palabra y ayudar a quienes lo necesitan.

Por lo anterior, el líder de la organización criminal pidió que no toquen a éstos, al igual que, pastores o seguidores, especialmente, si son católicos.

El Mencho también pide respetar a doctores, enfermeros y maestros

Nemesio Oseguera, alias “el Mecho”, también pidió respetar a doctores, enfermeros y maestros, pues comentan que cuando van a las rancherías y pueblos, el CJGN no se mete con ellos.

Según señala el dirigente de la organización criminal, la guerra solo debe presentarse entre las demás asociaciones delictivas, no con otras quienes se deben meter.

¿Por qué Nemesio Oseguera “el Mencho” pide no matar a sacerdotes?

Las palabras de Nemesio Oseguera “el Mecho” se dan luego de que Javier Campos y Joaquín Mora, sacerdotes jesuitas, y Pedro Palma, guía de turistas, fueran asesinados en Cerocahui, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, cuando los hermanos de la Compañía de Jesús intentaron ayudar a Pedro Palma mientras era perseguido por José “N”, alias “el Chueco”, integrante del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con autoridades, el asesinato de los sacerdotes y el guía se dio por un juego de béisbol, en el cual el equipo de Jose “N” perdió, días antes.

En venganza, “el Chueco” agredió a Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, los privó de la libertad y prendió su casa.

Cabe destacar que fue hasta el pasado 8 de julio cuando los hermanos fueron localizados por la fiscalía de Chihuahua y el Ejército Mexicano.

En lo que cabe a los padres y al guía de turistas, estos fueron encontrados en la región de Pitorreal.

Joaquín Mora y Javier Campos, sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua