Una riña en el Cereso Estatal Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, se registró aproximadamente a las 13:00 horas de hoy jueves 11 de agosto, dejando como saldo 3 personas muertas y varias más heridas.

Tras el motín en el Cereso de Ciudad Juárez, medios locales han reportado varios hechos violentos en las calles, como la quema de tiendas Oxxo.

Con el paso de las horas, la violencia no ha cesado, pues recientemente se registró un ataque afuera de una pizzería, con un saldo de 4 muertos.

Balas

Motín en Cereso de Ciudad Juárez: Ataque a pizzeria deja 4 trabajadores de estación de radio muertos

Una pizzería ubicada en un centro comercial es otro de los negocios afectados por los hechos violentos derivados del motín en el Cereso de Ciudad Juárez.

Según reportes de medios locales, un grupo de sujetos armados irrumpió en la pizzería y abrió fuego contra los presentes.

Presuntamente, afuera del establecimiento se encontraban trabajadores de la estación Switch 105.9, del Grupo Megaradio, quienes fueron alcanzados por las balas de los criminales.

El saldo de la agresión fueron al menos cuatro muertos, entre ellos el locutor Alan González y tres compañeros suyos en la estación de radio.

Hechos violentos en Ciudad Juárez

Motín en Cereso de Ciudad Juárez se habría originado por riña entre pandillas rivales

De acuerdo con el informe oficial de la Fiscalía General de Chihuahua, la riña en el Cereso Estatal Número 3 de Ciudad Juárez fue protagonizada por pandillas rivales.

Se presume se trataría de las pandillas conocidas como Los Mexicles y Los Chapis.

Luego de una hora y 30 minutos, la riña habría logrado ser controlada, sin embargo, el enfrentamiento dejó un saldo de 3 internos muertos así como varios heridos más.

La quema de tiendas Oxxo en diferentes puntos de la ciudad dejaron 2 mujeres muertas.

Cereso Estatal Número 3 de Ciudad Juárez

Tras la riña en el Cereso, medios locales reportaron que algunas tiendas Oxxo fueron incendiadas en diferentes puntos de Ciudad Juárez.

En la intervención participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil, según detalló la Fiscalía de Chihuahua.

VIDEO: Así se quedó uno de los Oxxo luego de que criminales lo incendiaran

Así fue como quedó uno de los Oxxo, luego de que criminales en Ciudad Juárez lo incendiarán.

En redes sociales, circula un video en el cual se puede ver como quedó una de las tiendas de conveniencia.

La grabación, de unos cuantos segundos, muestra un Oxxo sumamente quemado debido al incendio, así como elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional resguardando el sitio.

En el video, se puede escuchar como algunos agentes de la Policía Municipal piden a civiles, que transitan por la zona, retirarse de la zona donde se ubica la tienda de conveniencia.

Poco después, se ve como a la zona del Oxxo llegan bomberos, así paramédicos con una camilla para trasladar a una persona en una ambulancia y brindarle atención médica.

Mueren dos mujeres luego de que criminales incendiaran tiendas Oxxo en Ciudad Juárez

Los actos vandálicos tras el motín en el Cereso de Ciudad Juárez, como la quema de tiendas Oxxo, dejaron 2 mujeres muertas.

El Universal indicó que las mujeres que murieron son una cajera del Oxxo y una mujer que fue a presentar una solicitud de empleo, además, una de ellas se encontraba embarazada.

Sobre los incendios, se reportan al menos 6 eventos ocasionados de manera intencional en tiendas de conveniencia y gasolineras de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además, hay reportes de ataques armados en tiendas Oxxo e incluso se informó que se localizó una cabeza humana.

Incendian sucursales de Oxxo en Ciudad Juárez

Durante la riña en el Cereso Estatal Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, también se reportó que sucursales de Oxxo en distintos puntos de la ciudad fueron incendiadas.

De acuerdo con medios locales, con personas dentro, personas desconocidas le prendieron fuego a las tiendas Oxxo, lo que fue confirmado por la Policía Municipal.

Uno de los incendios fue en la tienda Oxxo que se localiza en el cruce de Hiedra y Cártamo del Infonavit Juárez Nuevo, mientras que el otro hecho se registró en la sucursal que se encuentra en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Paseo de la Victoria.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por estos incendios.

Ciudad Juárez con tiendas Oxxo incendiadas

Riña en Cereso de Ciudad Juárez se registró durante día de visita

De acuerdo con testigos que se encontraban en el lugar, la riña se registró durante el día de visita, misma que ocurrió justo a la hora de en que comenzaron a llegar los familiares de los internos.

Según expusieron los familiares de los reos, se encontraban en la hora de visita, cuando llegaron hombres vestidos de civil al patio del área A y empezaron a golpear a los internos, lo que desató la riña.

Al interior del lugar, se encontraba 500 personas, que conformaban los familiares de los reclusos, quienes minutos más tarde fueron resguardados en una zona segura y una vez que sus documentos fueron revisados pudieron salir del cereso de Ciudad Juárez.

Los testigos que se encontraban en el lugar, explicaron que vieron cómo golpeaban a algunos internos y enfatizaron que incluso otros tenían armas blancas, pues se escucharon varias detonaciones de fuego.

Sin embargo, las autoridades no ha confirmado aún la presencia de armas de fuego.

Al momento, personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran.