México.- Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, confirmó un plan para rescatar a los perros que cayeron al socavón en Puebla.

Pese a que en un primer momento descartó el uso de helicópteros, Miguel Barbosa dijo que se mantendrían los esfuerzos para el rescate de los perritos que están atrapados en el socavón en Puebla, pero sin arriesgar vidas humanas.

Según el gobernador, se trazó una ruta de rescate cautelosa porque las condiciones de suelo alrededor del socavón son inestables. Por ende se buscó una ruta segura y pronta.

Dos perros cayeron al socavón en Puebla, desde el lunes 7 de junio de 2021.

Los perros duraron más 72 horas atorados en el socavón, y fueron rescatados vivos.

Uno de los perros que cayó tiene 8 meses de edad y es de la raza pitbull. Según información extraoficial este cayó al abalanzarse sobre agentes de Protección Civil que cuidaban la zona.

Junto con él cayó otro perro. Imágenes compartidas en redes sociales los mostraron con vida, en un risco del socavón en Puebla.

Perros fueron rescatados del socavón en Puebla

Las autoridades de Puebla lograron el rescate de los perros Spay y Spike, que cayeron al socavón desde el 7 de junio.

Fueron los brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, junto con bomberos de la entidad los que realizaron el rescate.

A los perros se les valora para ver si sufrieron daños por caer en el socavón en Puebla.

Suspenden rescate de perritos en socavón por lluvia

La tarde de este 10 de junio, rescatistas del estado de Puebla realizaron un primer intento de rescate de los perritos que cayeron al socavón que se formó en Santa María Zacatepec.

Luego de más de media hora en la que los rescatistas se desplegaron en la zona del socavón para sacar a los perritos, las labores se suspendieron.

Así se determinó debido a que durante las acciones de los trabajadores de rescate, comenzó a llover y se presentaron fuertes vientos, lo que ponía en riesgo las labores.

Tras suspender las labores de rescate, los trabajadores se replegaron en la zona, sin embargo no ofrecieron información sobre los perritos.

Minutos más tarde, rescatistas de la Liga Protectora de Animales informaron a medios de comunicación y curiosos que se dieron cita al lugar, que no se consiguió sacar a Spay y Spike.

Influencer ecuatoriano llega al socavón para ayudar en rescate de perritos

El influencer ecuatoriano especializado en el rescate de animales,Jeferson Rescata”, llegó a la zona del socavón que se formó en Puebla, para apoyar en el rescate de Spay y Spike.

Por medio de redes sociales, Jefferson Rescate informó que se trasladaría a Puebla para analizar en qué puede colaborar para el rescate de los perritos.

De la misma forma, Jefferson Rescata apareció en compañía del youtuber mexicano también especializado en rescate de animales conocido como “La Ranita de Nogales”.

En el primer video, Jefferson Rescata y La Ranita de Nogales señalaron que su apoyo de momento es para hacer presión de alguna manera a las autoridades, para que se rescaten los perritos.

Vamos a rescatar a los Dos perros del Socavon de Puebla

Vamos a rescatar a los Dos perros del Socavon de Puebla

Posted by Jefferson Rescata on Thursday, June 10, 2021

Al respecto, La Ranita de Nogales dijo que buscarán que el caso de los perritos que cayeron al socavón sea más mediático.

En un segundo video, Jefferson Rescata se mostró ya en la zona del socavón y señaló que no interrumpirá el trabajo de las autoridades poblanas.

Asimismo, aseguró que continuará gestionando que se dé más apoyo para poder rescatarlo a los perritos.

Organizaciones piden a Miguel Barbosa permitir el rescate de los perritos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa señaló que no se enviará un helicóptero para rescatar a los perritos que cayeron al socavón.

Ante ello, organizaciones animalistas se han manifestado para pedir a Miguel Barbosa que les permita a ellos trabajar en el rescate de Spay y Spike.

Hasta la zona del socavón se trasladaron miembros de la Liga Mexicana de Protección de Animales, quienes demandaron al gobierno de Puebla permitir el rescate.

Integrante señalaron que si la postura de Barbosa es el riesgo que conlleva el rescate, les permita a ellos realizar la labor, pues afirmaron que ellos ponen en riesgo su vida todos los días.

Socavón en Puebla ya mide 126 metros

El socavón en Puebla ya alcanzó un tamaño de 126 metros de acuerdo con reportes de medios locales.

Según la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, el socavón ya alcanzó este diámetro por el desprendimiento de más tierra por las grietas.

El tamaño del socavón en Puebla es tal que, según Milenio, ya caben los estadios Azteca y Cuauhtémoc, por su área superficial.

Hasta el momento se desconoce la profundidad del socavón, aunque la distancia entre el fondo y la tierra de encima parece ser de 15 a 20 metros, o lo que es equivalente a un edificio de 7 pisos de altura.