México.- Los dos perros que cayeron al socavón en Puebla desde hace 72 horas fueron rescatados por las autoridades.

El rescate se dio la tarde de este 10 de junio, luego de que se intentaran maniobras para salvaguardar la integridad de los perritos atorados en el socavón en Puebla.

De acuerdo con Milenio, fueron los brigadistas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, junto con bomberos, los que lograron el rescate de los perritos, llamados Spay y Spike.

El rescate se dio cerca de las 19:00 horas, según el Gobierno de Puebla, tras una hora de intentos. No hubo heridos en rescate.

Los perros que cayeron al socavón en Puebla fueron valorados por el Instituto de Bienestar Animal, con el fin de determinar si tienen buen estado de salud.

El Gobierno del Estado compartió un video donde se evidencia el rescate de los perros Spay y Spike, que cayeron al socavón en Puebla.

Socavón en Puebla crece y ya le cabe el Estadio Azteca

El socavón en Puebla sigue creciendo y según medios ya mide más que el Estado Azteca.

El socavón ya alcanzó 114 metros de ancho por 126 de largo, superando las medidas de los Estadios Azteca y Cuauhtémoc.

Sin embargo, todavía se desconoce su profundidad, aunque se dijo que podría ser de 15 a 20 metros, o el equivalente a un edificio de 5 a 7 pisos de altura o la estatua del Cristo Rey del Cerro del Cubilete, en Guanajuato, de acuerdo con UNOTV.

El socavón puede crecer más por las grietas que se ven en la tierra que lo rodean. Sus víctimas han sido, hasta el momento, 2 perros, que fueron rescatados con éxito.

Todavía se desconoce por qué el socavón en Puebla apareció en medio de unos campos de cultivo, aunque se cree que se trataría de un río subterráneo.