El gobierno de Puebla anunció que debido a que la entidad muestra una tendencia a la baja de contagios por Covid-19, así como la permanencia del semáforo epidemiológico en amarillo, se podrán realizar eventos públicos.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, a partir del 1 de junio, se abrirá al público la Estrella de Puebla, así como el teleférico.

Por su parte, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital de Puebla, Jesús Ramírez, aseguró que se han disminuido los casos de contagio, así como las hospitalizaciones por Covid-19 en las 6 regiones de la entidad.

Se reanudan las actividades culturales en Puebla

Los centros culturales, auditorios y teatros en Puebla podrán operar con un aforo del 50% y un tope de 500 personas con la previa validación de su protocolo sanitario.

Las Expos podrán operar con un 30% de aforo y los visitantes podrán permanecer por una hora, además, se restringirán las pruebas de productos como alimentos y cosméticos.

Por otra parte, al menos el 10% de los asistentes deberán hacerse una prueba de hisopo para la detección del Covid-19.

Los cines mantendrán el 50% de aforo en sus salas, a excepción de las salas VIP, que podrán operar con el 70% de aforo. La última función deberá ser a las 9 de la noche.

Regresan las visitas a los Ceresos en Puebla

Las visitas a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) se reanudarán a partir del 1 de junio y serán repartidas de lunes a domingo.

Las visitas estarán restringidas a un máximo del 30% de su capacidad y deberán considerarse todas las recomendaciones sanitarias; además, no podrá ingresarse con alimentos u objetos personales.

Por otra parte, los servicios de salud, seguridad, abasto de combustible, así como del sector financiero, talleres y servicio automotriz no tendrán restricciones de horario ni aforo.

Restaurantes y eventos deportivos operarán con 50% de aforo

El gobierno de Puebla informó que los restaurantes operarán con el 50% de aforo con máximo 10 personas por mesas.

Además, no habrá restricciones en el número de copas por comensal, pero solo podrán venderse con alimentos.

Además, los eventos deportivos profesionales se realizarán con el 50% de aforo en Puebla, además, la venta de bebidas alcohólicas será limitada a dos por persona y deberá ser acompañada de alimentos.

Los eventos deportivos no profesionales deberán realizarse en espacios abiertos y sin público, además, queda prohibida la vinta y consumo de bebidas alcohólicas.