México.- El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que 27 personas se han contagiado de Covid-19 luego de recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, además de los 27 contagios de Covid-19 unas dos personas han muerto a causa de la enfermedad, pese a que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus.

En Puebla, hasta este miércoles 7 de abril se reporta un acumulado de 80 mil 728 casos positivos de coronavirus, y 11 mil 092 muertes a causa de la enfermedad.

Periodo de contagio de Covid-19 pese a recibir la vacuna

Unas 27 personas se han contagiado de Covid-19 en Puebla, pese a recibir la primera dosis de la vacuna, en tanto que dos más murieron tras se inmunizadas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, precisó que los 27 pacientes que ya habían recibido la primera dosis contra el coronavirus, acudieron a las unidades de la red hospitalaria de los Servicios de Salud para recibir atención por síntomas del coronavirus.

En conferencia de prensa, de la que da cuenta El Sol de Puebla, el secretario comentó que los pacientes se contagiaron en un periodo de 14 a 15 días posterior a la inoculación, y el nivel de la enfermedad fue en una fase leve.

En cuanto a las muertes, señaló que actualmente se tienen dos registros de quienes se contagiaron del Covid-19 a los cinco días de la aplicación de la primera dosis de la vacuna.

En este contexto, José Antonio Martínez García hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias pese a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Sobre las hospitalizaciones, el secretario de Salud dijo que en la red de la Secretaría de Salud hay 191 internados y de estos 32 están con ventilación, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son 184 y 27, respectivamente.

Asimismo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hay 57 internados y 15 con ventilación; ISSSTEP, 59 y 14; Hospital Universitario, ocho y seis; Hospital Militar, seis y tres; y la red de hospitales privados 60 y 24, respectivamente.