La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo que no intervendrá en el caso del bebé muerto encontrado en el penal de San Miguel, Puebla.

La CDNH realizó la aclaración luego de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla le pidió que no interviniera en un asunto que corresponde a la autoridad estatal.

El pasado 15 de enero la CNDH solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía estatal para realizar la investigación.

El cuerpo de un bebé de seis días de nacido fue encontrado en los contenedores de basura del penal de San Miguel. En la parte del apéndice había una abertura donde presuntamente traficaron droga.

Penal de San Miguel

CNDH no investigará cuerpo de bebé en el penal de San Miguel a petición de organismo estatal

La CNDH dijo en un comunicado que no intervendrá en el caso del bebé muerto encontrado en el penal de San Miguel, Puebla.

Pero llamó a realizar las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a las personas culpables de la muerte e ingreso del cuerpo al penal.

Esto luego de que el pasado 15 de enero la CNDH se pronunció por el cuerpo del bebé en el penal y la CDH Puebla le solicitó no intervenir en un asunto que corresponde a ella.

“La CNDH aclara que no ha ejercido la facultad de atracción del caso ni realiza investigación alguna al respecto”.

CNDH

¿Qué paso con el cuerpo del bebé en el penal de San Miguel, Puebla, caso al que se refiere la CNDH?

La CNDH se refirió al caso del pasado 11 de enero sobre el hallazgo del cuerpo de un bebé de seis días de nacido en los contenedores de basura del penal de San Miguel.

El cuerpo del bebé tenía una cirugía en el apéndice por lo que presuntamente lo habrían usado para traficar droga.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que el bebé no nació en el penal y agregó que la Fiscalía local ya está investigando el caso.

“Va a aparecer mucha porquería en todo esto y la vamos a dar a conocer una vez que esté acreditado todo”.

Miguel Barbosa