Liliana Lozada de Jesús, madre de 33 años de edad, fue reportada como desaparecida tras tomar un servicio de Uber al salir de su casa para dirigirse a Atlixco, Puebla.

A través de redes sociales, su familia difundió que la última vez que vieron a Liliana fue el pasado lunes 3 de enero de 2022 al salir de su casa en el fraccionamiento Hacienda Los Capulines, zona Bosques de San Sebastián.

A las 10 de la mañana, Liliana abordó el servicio de Uber que la llevaría a Atlixco, donde tenía un compromiso de trabajo como modelo pero no llegó.

Ficha de búsqueda de Liliana

Uber dice que no hay registro sobre viaje de Liliana

Luego de la difusión por la desaparición de Liliana Lozada de Jesús, Uber compartió un breve comunicado donde asegura que no tienen registro del viaje de la joven.

La empresa afirmó que han atendido la solicitud de las autoridades competentes y que, con base en la información disponible, no existe un viaje realizado que coincidencia.

“Compartimos la preocupación de los familiares de Liliana ante el reporte de su no localización. Hemos atendido una solicitud de las autoridades competentes. Con base en la información disponible y el registro de la plataforma, no existe un viaje realizado con la app Uber que coincida con nombres, placas, rutas y fechas en las que presuntamente se desplazó Liliana”.

Uber

Uber dijo que permanecerán atentos al caso para colaborar en caso de ser necesario.

Uber sobre la desaparición de Liliana

Familia de Liliana convoca a marcha

A través de Facebook, el hermano de Liliana, Saúl Lozada, compartió la convocatoria a una marcha por la localización de la mujer.

La marcha está programada para el 8 de enero a las 2 de la tarde y partirá del Monumento Independencia en la capital de Puebla.

“¡Ayúdame a buscar a mi amiga! Marchamos para levantar la voz y pedir ayuda a todas las autoridades y la sociedad a buscar a nuestra amiga hermana, hija, excompañera, Liliana Lozada. No normalicemos la desaparición de nuestros seres queridos”.

Convocatoria a la marcha
Convocatoria a la marcha en Puebla

Familia perdió contacto con Liliana Lozada de Jesús

Saúl Lozada, hermano de Liliana se comunicó con ella luego de que la mujer se subió al Uber pero una hora después de abordar la unidad, perdieron contacto con ella.

La mamá de la víctima, María Teresa de Jesús, comentó que el teléfono de su hija aún sonaba y lograron localizarlo al poniente de la ciudad de Puebla.

Sin embargo, al llegar a la dirección que marcaba la geolocalización a preguntar por Liliana, unas personas les dijeron que no sabían de ella y que se retiraran del lugar.

Su familia acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a denunciar la desaparición el 4 de enero pasado y por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Liliana Lozada de Jesús vestía una falda blanca, blusa blanca, botines negros, sombrero negro y una bolsa de mano, con lo que pidieron comunicar cualquier dato sobre su posible localización.

Liliana Lozada de Jesús

Los hijos de Liliana fueron quienes la vieron por última vez

De acuerdo con la familia de Liliana, sus dos hijos, uno de 7 y otro de 10 años de edad, fueron quienes vieron a su mamá por última vez cuando salió de su casa.

La mujer es modelo independiente de maquillaje, vestidos y sombreros; además tiene trayectoria en programas de radio y televisión como conductora, maquillista y edecán.