México.- Unas gemelas de 15 años de edad desaparecieron la mañana de este 27 de abril, en la colonia Guadalupe Mendizábal, municipio de Amozoc, Puebla.

Cerca de las 8:30 horas de este martes, las gemelas Evelin Gasparino Martínez y Esvedi Gasparino Martínez salieron de su domicilio a comprar tortillas, sin embargo, no regresaron.

“Evelyn Gaspariano Martínez y Esveidy Gaspariano Martínez desaparecieron hoy 27 de abril de 2021, luego de salir por las tortillas, en Mendizábal”

Denuncia en Facebook

Difunden ficha de búsqueda para localizar a las gemelas desaparecidas en Puebla

En redes sociales, usuarios emitieron una ficha para pedir ayuda y encontrar a las gemelas que desaparecieron la mañana de este martes en Puebla.

  • Tienen 15 años de edad 
  • Miden aproximadamente 1.60 metros 
  • Tienen brakets
  •  Son de complexión delgada
  •  Evelin Gasparino Martínez tiene un lunar arriba del labio izquierdo
  • Los familiares piden comunicarse al 2215612310 / 2271159119

Denuncian que no se activó Alerta Amber para buscar a las gemelas

De acuerdo con medios locales, los familiares al percatarse que las gemelas no regresaron a su hogar comenzaron a buscarlas.

Los padres de las gemelas acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla a poner una denuncia por desaparición.

Sin embargo, en redes sociales se denunció que las autoridades se negaron a activar la Alerta Ámber para comenzar con la búsqueda de las gemelas de 15 años de edad.

Ante la negativa de las autoridades, los familiares y vecinos amenazaron con cerrar la autopista federal Puebla-Amozoc, para exigir la búsqueda de las gemelas.

Hacen manifestación para pedir ayuda y localizar a las gemelas

Tras hablar con las autoridades, los familiares no cerraron la autopista, pero se quedaron en la zona para mostrar sus pancartas y pedir ayuda para la localización de las gemelas.

En videos que circulan en redes sociales se muestra que un grupo de personas estaba con pancartas, con fichas de búsqueda de las gemelas, pidiendo ayuda a los automovilistas.

En redes sociales, los usuarios han compartido una ficha de búsqueda, realizada por los familiares, para localizar a las gemelas; piden compartirla.