La balacera en Puebla que se registró el pasado 29 de junio en un centro de vacunación dejó dos menores heridos, uno de ellos, una niña de 9 años, se encuentra en estado grave de salud.

De acuerdo con el secretario de Salud Valeria, la niña herida, será sometida a una cirugía, debido a que la bala que recibió está muy cerca de su columna vertebral.

La mañana del miércoles 29 de junio, dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra otro que se encontraba fuera del centro de vacunación Francisco I. Madero.

Debido a las detonaciones, un hombre resultó herido, así como dos niños que se preparaban para recibir la vacuna contra Covid-19.

Niña de 9 años se encuentra delicada; recibió un balazo cerca de la columna

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que la niña de 9 años se encuentra delicada, tras haber recibido una herida de bala.

Valeria se encuentra recibiendo atención médico en el Hospital para el Niño Poblano, mientras que se preparan para una cirugía.

La niña de 9 años es una de las víctimas de la balacera en Puebla durante el primer día de la jornada de vacunación.

José Antonio Martínez explicó que la bala que la impactó se alojó cerca de la columna, por lo que es necesaria una intervención.

Asimismo, dijo que si se optara por no quitar el proyectil, se podría generar fibrosis a su alrededor y, con el paso del tiempo, afectaría las raíces nerviosas de la menor.

Niño herido en balacera de Puebla está fuera de peligro

Por otra parte, se informó que el niño herido, Daniel Omar, de 10 años, será dado de alta pronto, tras haber recibido suturas en la zona lastimada.

El niño recibió un disparo en uno de sus brazos y se determinó que la bala salió de su cuerpo y ya no hay riesgos.

Hoy, 30 de junio, permanece en vigilancia por la suturas pero podría regresar a casa en el transcurso del viernes 1 de julio.

Cabe destacar que tanto la niña de 9 como el de 10 iban acompañados por un adulto de 57 años, quien también resultó herido.

El hombre fue trasladado a un hospital por una herida en el fémur izquierdo pero no presentó heridas vasculares, por lo que solo requirió suturas y fue dado de alta el mismo día de la balacera de Puebla.

Investigan balacera Puebla; estaría ligada al crimen organizado

Por otra parte, el gobernador, Miguel Barbosa, explicó que la Fiscalía del Estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes por la balacera de Puebla.

De acuerdo con las primeras informaciones, Fernando “N”, de 40 años, podría no ser la identidad del hombre blanco de la balacera en Puebla.

Además, adelantó que será la fiscalía quien informe sobre su identidad así como su relación con el crimen organizado.

Mientras tanto, dijo que se ordenó el redoble de la vigilancia en todos los centros de vacunación durante esta primera jornada que termina el domingo.