La niña que resultó herida ayer martes 28 de junio durante la balacera en Puebla, en un centro de vacunación Covid-19, se encuentra grave, por lo cual será sometida a una cirugía.

Así lo informaron las autoridades sanitarias del gobierno estatal de Puebla, las cuales señalaron que Valentina, la niña de 9 años que resultó herida en la balacera en Puebla, está grave.

Al respecto, refirieron que la menor de edad recibió un impacto de bala que se alojó cerca de su columna vertebral, por lo que es necesario someterla a una cirugía.

Pese al episodio de violencia de ayer martes, Puebla no se ubicó como uno de los 5 estados más peligrosos de México en mayo de 2022, de acuerdo con las autoridades.

Tiroteo en Puebla

Niña herida en balacera en Puebla tiene alojado el proyectil cerca de la columna vertebral

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, informó que la niña herida en la balacera en Puebla durante la jornada de vacunación Covid-19, está grave.

El funcionario destacó que la niña herida tras el tiroteo en la clínica Francisco I Madero, está internada en el Hospital para el Niño Poblano y su estado de salud es delicado.

Sobre lo anterior, explicó que en la balacera en Puebla, la niña recibió un impacto de bala y el proyectil en cuestión, se alojó cerca de su columna vertebral.

Debido a dicha situación, destacó que durante este mismo miércoles 29 de junio, la niña de 9 años de edad será sometida a una cirugía.

Martínez apuntó que la cirugía es necesaria debido a que si la bala no se retira, puede generar una fibrosis y a largo plazo, generaría afectaciones a las raíces nerviosas.

Estado de salud de los otros heridos durante balacera en Puebla es mejor; adulto ya fue dado de alta

En el caso del otro niño que resultó herido en la balacera en Puebla durante la vacunación contra el Covid-19, el funcionario explicó que el menor está en mejores condiciones.

Lo anterior debido a que el niño de nombre Daniel Omar, recibió el balazo en el brazo, y el proyectil tuvo entrada y salida, por lo que fue suturado y pronto será dado de alta.

En cuanto al adulto, se informó que la bala que recibió se incrustó en el fémur izquierdo y la trayectoria no provocó lesiones vasculares, por se suturó y ya fue dado de alta.

Ante los hechos, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó lo ocurrido y aseguró que su gobierno no permitirá que la violencia se normalice.

En ese sentido, dijo que la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones necesarias para identificar a la personas involucradas y sus posibles vinculaciones con el crimen organizado.

Además, informó que ya se ordenó que se redoblen las labores de vigilancia en todos los centros de vacunación Covid-19 de Puebla que brindarán atención hasta el 1 de julio.