Usuarios de redes sociales alertaron por el registro de una balacera en la Plaza Forum Cuernavaca, mientras la policía asegura que no hay heridos.

Este domingo 26 de junio se registró una balacera en la Plaza Forum Cuernavaca, y según lo señalado por medios locales, la refriega habría ocurrido en el área de comida.

Diversos videos que circulan por las redes sociales muestran el momento de pánico que vivieron los ciudadanos al escuchar los disparos.

Ante los reportes de la balacera, la policía de Cuernavaca realizó un despliegue operativo por aire, y aclaró que no se reportó ninguna persona lesionada o con indicios de disparos.

Alertan por balacera en Forum Cuernavaca

Cerca de las 17:40 horas de este domingo, usuarios de redes sociales alertaron por una balacera en Forum Cuernavaca; la cual habría provocado miedo y caos dentro de la plaza comercial.

Conforme a las declaraciones de los ciudadanos, los disparos se habrían realizado dentro de la plaza, ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón, acusando que se trataba del “colmo”.

Asimismo, compartieron videos en los que se observa a los ciudadanos resguardarse detrás de los asientos de los restaurantes y bajo las mesas, mientras otros que se encontraban por los pasillos corren a refugiarse.

Ante la situación, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Cuernavaca realizó un operativo por aire y tierra, y desalojó a los ciudadanos de la Plaza Forum Cuernavaca para revisar las instalaciones.

Sin embargo, no habrían encontrado ningún indicio de la balacera dentro del inmueble, según mencionaron en un comunicado.

[object Object]

CES lanza comunicado por balacera en Forum Cuernavaca

El CES informó a través de un documento en Facebook que a las 17:36 recibió el reporte de una balacera en Forum Cuernavaca, por lo que “se desplegó de manera inmediata un operativo por aire y tierra”.

Según indicó, con dicho operativo los elementos de la dependencia estatal resguardaron el inmueble, así como las inmediaciones y realizaron el protocolo correspondiente.

De acuerdo con su reporte no se encontraron indicios de disparos ni a alguna persona lesionada en Plaza Forum Cuernavaca; también se descartó la existencia de un intento de robo o agresión.

Igualmente se informó que mientras el CES realizaba el operativo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuernavaca localizó a varios hombres armados sobre el Paso Exprés, el cual se encuentra muy cercano a la plaza.

Los hombres armados se habrían identificado como escoltas, sin embargo, aún se encuentran retenidos sobre la vía de comunicación en espera de que se confirme su identidad.

En tanto, continúa sin conocerse el origen de los disparos.

Con información de 24 Horas.