El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que se reforzó la seguridad de los centros de vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años, luego de lo sucedido el pasado martes 28 de junio donde hubo una balacera sobre la fila de uno de estos.

De acuerdo con las autoridades locales del municipio de Puebla, este tiroteo se trató de un ataque directo, en contra de un hombre identificado como Fernando “N”, pero al abrir fuego, los agresores le dispararon a dos menores de edad.

No obstante todos los heridos, incluyendo a los menores de edad se encuentran fuera de peligro y en constante monitoreo.

Mientras que por el momento no se ha logrado detener a los dos presuntos atacantes que de manera extraoficial se sabe que iban sobre una motocicleta, y aunque hay testigos que refieren que los intentaron detener esto no se logró.

Miguel Barbosa llama a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el Covid-19 ya que hay garantías de seguridad

Ante este escenario es que Miguel Barbosa reforzó la seguridad en los centros de vacunación contra el Covid-19 y debido a ellos llamó a los padres de familia a acudir a vacunar a sus hijos con toda tranquilidad.

Ya que son los elementos de las diferentes fuerzas de seguridad tanto municipales, estatales y federales que estarán a cargo:

  • Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
  • Policía municipal de Puebla de Zaragoza
  • Guardia Nacional (GN)
  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

En su videoconferencia de prensa, Miguel Barbosa lamentó los hechos suscitados en una sede de vacunación ubicada en la clínica Francisco I Madero al norponiente de la capital poblana.

Además señaló que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el suceso y fincar responsabilidades.

También, Miguel Barbosa señaló que en su gobierno no se admite que la violencia se normalice, ya que hay acciones permanentes de combate al crimen, como este refuerzo de seguridad en los centros de vacunación.

Igualmente, el gobernador de Puebla sentenció que no bajará la guardia para combatir a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.