México.- Tras las labores de búsqueda por las inundaciones en Tula, Hidalgo, elementos de la policía municipal localizaron el cadáver de un hombre a la orilla del río.

Aparentemente, el cadáver del hombre fue arrastrado por la corriente de las inundaciones registradas el río Tula desde el pasado 7 de septiembre.

El cadáver de la víctima apareció en la comunidad de San Andrés en Tula, a un lado del campo de fútbol. Vestía un pantalón de mezclilla, botas de trabajo y portaba una pulsera.

Al momento, autoridades reportan que el hombre permanece en calidad de desconocido, como señas particulares detallan que presenta huellas de lesiones en el rostro.

Continúan labores de búsqueda y limpieza en el río Tula por las inundaciones

Durante la noche y parte de la madrugada del viernes 10 de septiembre, el Ejército y policías municipales de Tula continúan con las labores de búsqueda por las inundaciones.

De igual forma, comerciantes del centro de Tula siguen con labores de limpieza de sus locales, en donde recogen restos de basura, muebles y lodo que la inundación ha dejado a su paso.

Los restos de basura que se encuentran durante los trabajos de limpieza en Tula son depositados en un contenedor de tráiler para trasladarlos al basurero municipal.

Alrededor de 31 mil viviendas quedaron dañadas por las inundaciones en Tula

Desde la madrugada del pasado martes 7 de septiembre, la ciudad de Tula quedó bajo el agua debido al desbordamiento del río en la entidad.

El río Tula atraviesa por la comunidad del Valle del Mezquital, en donde al rededor de 31 mil viviendas quedaron dañadas tras las inundaciones.

De acuerdo con Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, el río Tula había recibido una cantidad extraordinaria de descargas, provenientes del Valle de México por las fuertes lluvias.

Aunado a esto, el pasó de los huracanes en la zona causo que algunas presas alcanzaran su máxima capacidad.