El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un censo casa por casa para ayudar a los damnificados en Tula, Hidalgo.

En la mañanera del 9 de septiembre, AMLO expresó que el objetivo de este censo casa por casa es ayudar a los damnificados por las recientes inundaciones.

AMLO señaló que este censo serviría para determinar el número de viviendas afectadas y así poder destinar los recursos de apoyo.

En este sentido, AMLO indicó que este censo casa por casa ya se hizo en Chiapas y Tabasco; y se está haciendo en Veracruz e Hidalgo.

Además de que se está preparando para apoyar a Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Tula.

“Eso lo hicimos en Chiapas, en Tabasco, lo estamos haciendo en Veracruz, en Puebla, Hidalgo. Se está preparando lo mismo para Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y desde luego ahora para apoyar en Tula”

AMLO

AMLO asegura que no es necesario el Fonden

El presidente AMLO aseguró que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no es necesario.

Esto porque su gobierno trabaja de manera conjunta en todos los niveles, agregó.

Además, aseguró que si bien el Fonden se usaba cada vez que había una situación de gravedad, se compraban víveres a precios elevados o muchas veces no llegaban los apoyos.

“Ese dinero se manejaba desde Gobernación, con esos recursos se compraban víveres desde luego a precios elevadísimos. Muchas veces no llegaban los apoyos”

AMLO

Al respecto, sostuvo que se decidió utilizar el presupuesto público para que Hacienda aporte todos los recursos de apoyo a damnificados.

“No hay límite porque se trata de salvar vidas, las personas que lo pierden todo, es humano”, dijo.

Asimismo, destacó que ahora se entregan los apoyos de manera directa, casa por casa.

“Una vez que resultan afectaciones por inundaciones, por todos los fenómenos naturales ya viene el apoyo para los damnificados pero también eso es distinto, se entrega de manera de forma directa, casa por casa”, añadió AMLO.