Susana Harp defenderá su candidatura a la gubernatura de Oaxaca, acudiendo a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con Susana Harp la Constitución la asiste, por lo que subrayó que acudirá a la sala superior del TEPJF para defender su candidatura a la gubernatura de Oaxaca.

Tras el recurso de encuesta en Morena, en diciembre de 2021, la senadora fue desplazada por el también senador Salomón Jara en la búsqueda de la postulación.

No voy a parar, defenderé candidatura en TEPJF: Susana Harp

Susana Harp anunció que recurrirá al TEPJF para defender su candidatura a la gubernatura de Oaxaca.

“No voy a parar porque me asiste la Constitución”

Susana Harp

Susana Harp, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que en su pelea por la candidatura lo que hizo fue respetar las reglas del partido.

“Estoy jugando sus reglas (de Morena), no estoy saliendo de las reglas que pusieron”

Susana Harp

La senadora comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que se aplicaró la paridad de género pero resaltó los cambios que se hicieron a la Constitución en cuanto a la igualdad sustantiva.

“Para que quienes sí tenemos competitividad nos manden a espacios que también sean competitivos”

Susana Harp

Susana Harp: Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no me hizo caso

La senadora de Morena, Susana Harp, no para en su lucha por la candidatura al gobierno de Oaxaca y adelantó que acudirá ante el TEPJF para defenderla.

Señaló que acude a dicha instancia después de la negativa de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por revisar el proceso que pedía que se revisara.

“Fui a la Comisión de Honestidad y Justicia que es la primera instancia en la que ni siquiera quisieron abrir mi caso”

Susana Harp

Dijo que pedía que se revisara el proceso sobre la no aplicación de la verdadera paridad de género con igualdad sustantiva.

Susana Harp señaló que no hubo aplicación del criterio de alternancia ni de competitividad, por lo que seguirá a la siguiente instancia que es la Sala Superior del TEPJF.

Respetaré lo que diga el TEPJF: Susana Harp

Susana Harp afirmó que acudirá ante el TEPJF para defender su candidatura a la gubernatura de Oaxaca y respetará lo que el organismo determine.

“Por supuesto voy a respetar lo que ahí ocurra pero tengo que llegar al final porque es por mí y por todas... porque la Constitución no se interpreta a contentillo”

Susana Harp

En tanto, en un video, Susana Harp señaló que la invitaron a hacer movilizaciones de protesta, pero estimó conveniente no recurrir a ellas por la pandemia.

La senadora subrayó que los tiempos son buenos y que confía en que llegará a buen puerto. “Confiemos y seguiremos en este proceso”.