La senadora Susana Harp no aceptó el resultado de la encuesta de Morena que da la victoria a su compañero Salomón Jara para ser el candidato a la gubernatura de Oaxaca en las elecciones 2022.

A través de redes sociales Susana Harp dijo que por paridad en Oaxaca debe haber una candidata de Morena: ella.

Además destacó que en las encuestas que se hicieron para determinar la precandidatura de Morena, ella casi no tiene comentarios negativos y en la mayoría de la encuestas más del 50 por ciento pidió una mujer como candidata en Oaxaca para las elecciones 2022.

Susana Harp anunció que realizará los procesos correspondientes para que el resultado se revierta a su favor y sea la candidata de Morena en Oaxaca.

“En cumplimiento a los lineamientos de paridad, debe ser una mujer quien sea la persona candidata en nuestra tierra”.

Susana Harp
Susana Harp

Susana Harp asegura que encuestas la favorecían a ella y no a Salomón Jara

La senadora Susana Harp, sin ser tan explícita, aseguró que las encuestas de Morena la favorecían a ella para ser la candidata a la gubernatura.

Susana Harp enumeró varias pruebas que supuestamente le daban la victoria y no a su compañero en el Senado, Salomón Jara:

  • Por paridad Morena debe elegir a una mujer
  • Solo tiene 4.1 % de opiniones negativas
  • Cuatro encuestas señalan que las personas quieren a una mujer de candidata en Oaxaca en las elecciones 2022: 55.5, 52.5, 50.6 y 62.1 %

Susana Harp dijo que Morena debe “respetar el sentir del pueblo”, por lo que anunció acciones para que le den la candidatura a la gubernatura de Morena.

“El mensaje del pueblo ha sido expuesto y debe respetarse. La comisión de elecciones de Morena debe respetar el sentir de las mujeres y hombres de Oaxaca”.

Susana Harp

Susana Harp y Salomón Jara, los mejores posicionados en Morena para Oaxaca

Morena dio a conocer quienes son las mejores integrantes del partido para encabezar la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, en alianza con el PVEM y el PT.

En Oaxaca estaban compitiendo:

  • Armando Contreras
  • Benjamín Robles Montoya del PT
  • Irma Juan Carlos
  • Raúl Bolaños del PVEM
  • Salomón Jara
  • Susana Harp

En un preliminar Susana Harp y Salomón Jara salieron como los mejores posiciones. Al final el partido se decidió por el Senador.

De acuerdo a las encuestas el 50 % de la intención del voto en Oaxaca sería para Morena.