México. - El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que se registró este viernes 9 de julio, un sismo de magnitud 5.1 en Oaxaca.

De acuerdo con lo dado a conocer por el SSN en su cuenta de Twitter, el epicentro del sismo de magnitud 5.1, tuvo lugar en el municipio de Miahuatlán.

En su mensaje, el organismo refirió que el sismo se registró a las 16:07 horas, a 43 kilómetros al noreste del municipio de Miahuatlán.

Reporta SSN sismo en Mihuatlán

Reportan usuarios de redes que sismo se sintió en varias zonas de Oaxaca

Usuarios de redes sociales han manifestado que el sismo de magnitud 5.1, se percibió de forma importante en varias zonas como la capital del estado.

Al respecto, se indica que además del municipio de Oaxaca y en Miahuatlán, el movimiento también se sintió en el municipio de Santa María Atzompa.

De momento las autoridades de Oaxaca no han emitido información relacionada con posibles daños o afectaciones tras el sismo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se llevan a cabo acciones de monitoreo en diferentes regiones del estado.

De la misma forma, el organismo estatal destacó que debido al sismo, se activaron los correspondientes protocolos de prevención en caso de que se registre alguna afectación.

Protección Civil de Oaxaca

SAMEX descartó activación de alertas por intensidad del sismo en Miahuatlán

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) emitió un reporte en el que dio a conocer que no se activaron las alarmas y las razones de ello.

En el informe, el organismo detalló que el sismo en Mihuatlán, Oaxaca, fue detectado inicialmente 8 de sus sensores.

Sin embargo, resaltó que no se activó el sistema de alertamiento por sismo, debido a que la energía del movimiento durante sus primeros segundos no ameritó dicha acción.

Lo anterior tomando en cuenta que los niveles de intensidad, no superaron los parámetros establecidos para que se activen las alertas.