México.- Un sismo de magnitud no confirmada hasta el momento se sintió en la CDMX la tarde de este 19 de marzo de 2021, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

El sismo tuvo como posible epicentro Oaxaca, de acuerdo con la cuenta de Twitter de Sasmex. El temblor no ameritó el aviso de Alerta Sísmica de la Ciudad de México (CDMX), y tuvo lugar a las 17:35 horas con 6 segundos.

Hasta el momento no hay reportes de daños por el sismo. Tampoco ha habido pronunciamiento de las autoridades de la CDMX en referencia al sismo.

Sismo se reporta en Manzanillo; no deja daños

Este 19 de marzo de 2021 se reportó otro sismo, magnitud 4.2, en Manzanillo, Colima.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el temblor se reportó a 9 kilómetros al sur de Manzanillo, pero pudo sentirse en la ciudad. Protección Civil de Colima aseguró que no se reportaron daños por el sismo.

Sismo magnitud 6.0 se siente en Argelia

En la costa este de Argelia, el pasado 18 de marzo de 2021, se percibió un sismo magnitud 6.0, que dejó daños estructurales en varias viviendas, según reportes, aunque no se notificaron heridos o muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el sismo, que se dio a 20 kilómetros al noreste de Bejaia, a las 01:04 horas, a una profundidad de 10 kilómetros. La ciudad en cuestión tiene 164 mil habitantes y se sintió el sismo en esta, además en la capital Argel.

Después de ese temblor se sintieron otros 2 de magnitudes 5.2 y 4.7, respectivamente. Según la agencia AFP, algunos habitantes entraron en pánico y abandonaron sus casas, por temor a que se vieran superadas por el sismo y colapsaran.

Los daños, sin embargo, se redujeron a grietas en paredes de residencias y el colapso parcial de un edificio viejo que se encontraba vacío, según las autoridades.