México.- Un sismo magnitud 5.1 sacudió a la Ciudad de México (CDMX) este 30 de junio por la tarde.

De acuerdo con el sismológico nacional, el temblor tuvo epicentro 7 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y se presentó a las 20:13 horas.

En redes sociales usuarios notificaron que sintieron levemente el temblor.

Sismo en CDMX

“Preliminar: SISMO Magnitud 5.1 Loc. 7 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 30/06/21 20:13:39 Lat 16.29 Lon -98.09 Prof 10″

Sismológico Nacional

De acuerdo con medios, el sismo también pudo sentirse en Guerrero y Oaxaca. En la CDMX no ameritó alerta sísmica.

Sin embargo, en Chilpancingo y Acapulco, de Guerrero; y Oaxaca y Puebla, si se activaron las alertas de temblor.

El gobernador Alejandro Murat explicó que Oaxaca se encuentra en calma tras el sismo y se seguirán los protocolos de atención al temblor para verificar daños que se hayan sufrido en casas y otros inmuebles.

A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, explicó que se activaron protocolos de Protección Civil con el fin de verificar daños o la inexistencia de estos por el sismo magnitud 5.1.

Claudia Sheinbaum, a su vez explicó que el sismo magnitud 5.1 que se sintió en la CDMX no generó afectaciones ni ameritó alerta sísmica, aunque sí fue percibido en la capital del país.

Sismo magnitud 5 sacude Guerrero y Michoacán

Sismo en Guerrero y Michoacán

El pasado 29 de junio un sismo magnitud 5 sacudió Guerrero y Michoacán, y tuvo como epicentro 40 kilómetros al norte de Zihuatanejo.

El sismo se dio a las 22:39 horas y se percibió en Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, re municipios de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Protección Civil de México indicó que se mantendrían en contacto con las autoridades locales para evaluar preliminarmente las zonas donde ocurrió el sismo magnitud 5.

Posteriormente se presentó otro temblor magnitud 4.7 con epicentro a 19 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas.

AL parecer ninguno de los sismos dejó afectaciones graves en la infraestructura de Zihuatanejo, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.