Los delitos cometidos por medio de Free Fire continúan presentándose. En esta ocasión, una mujer en Oaxaca fue “enganchada” por un hombre a través del videojuego.

La mujer fue llevada de Oaxaca a otro estado, luego de que el hombre la convenció de irse con él, por lo que fue reportada como desaparecida.

Oaxaca: Enganchan a mujer por medio de Free Fire y la rescatan en otro estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que una mujer fue enganchada por un hombre que conoció por el videojuego Free Fire.

A través del videojuego Free Fire, la mujer conoció a un hombre con quien estuvo en contacto por un tiempo considerable.

Luego de ganarse su confianza, el hombre se trasladó a Oaxaca y la convenció de irse con él a otro estado.

Sin embargo, al no tener conocimiento del paradero de la mujer, su familia inmediatamente la reportó como desaparecida desde el 21 de febrero.

De modo que la Fiscalía de Oaxaca activó los protocolos de búsqueda inmediata e inició una carpeta de investigación del caso.

Fue hasta la tarde del pasado martes 22 de febrero cuando las autoridades dieron con el paradero de la mujer, quien se ya se encontraba en otro estado.

Así, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la de Puebla, las autoridades locales pudieron rescatar a la mujer en menos de 25 horas.

Las autoridades indicaron que la mujer fue resguardada para garantizar su seguridad y, posteriormente, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía oaxaqueña para continuar con las investigaciones y que pudiera regresar con su familia.

En Oaxaca se han presentado diversos casos en los que personas, principalmente menores de edad, son enganchadas por medio de Free Fire.

Las autoridades han alertado sobre casos donde menores de edad han sido reclutados a través de Free Fire para convertirse en integrantes de grupos delictivos.

En tanto, en la mayoría de estos casos, los menores han sido rescatados por las autoridades oaxaqueñas.