Free Fire’ es demandado por plagio por los creadores de ‘PUBG’, quienes piden que el juego sea retirado inmediatamente de las tiendas de Apple y Google.

De acuerdo con Krafton, creadores de ‘PUBG’, ‘Free Fire’ no sólo tomó inspiración de su juego, sino que robó varios elementos que ya estaban presentes en su obra.

Además mencionan que esto se puede ver desde el mismo nombre, pues originalmente ‘Free Fire’ tenía como subtítulo “Battlegrounds”, como sucede con ‘PUBG’ desde sus inicios.

[object Object]

Krafton considera que desde ese momento, Apple y Google debieron de bloquear las descargas de ‘Free Fire’, por atentar contra los derechos de autor de ‘PUBG’.

La demanda de ‘PUBG’ aplica para todas las versiones de ‘Free Fire’, incluyendo ‘Free Fire MAX’, que fuera lanzada en 2021 y que a consideración de Krafton, es el mismo juego; pero con una mejor optimización.

De momento las autoridades no han mencionado nada acerca de la demanda interpuesta por ‘PUBG’ en contra de ‘Free Fire’.

Creadores de ‘Free Fire’ consideran que la demanda de ‘PUBG’ no tiene argumentos

Sin perder un momento, Garena, desarrolladora de ‘Free Fire’, señaló que la demanda de ‘PUBG’ no tiene ningún fundamento comprobable.

Si bien ‘Free Fire’ se enmarca dentro del género battle royale como ‘PUBG’, fuera de eso no hay ninguna otra similitud entre los títulos en pugna.

Fans de ‘Free Fire’ creen que la demanda de ‘PUBG’ es más que nada para ganar relevancia y tratar de acabar con la competencia, luego de que este juego fuera relegado en popularidad.

PUBG

Esto debido a que no es la primera demanda que ‘PUBG’ emprende en contra de un juego battle royale, hace unos años demandaron a ‘Fortnite’ con los mismos argumentos que esgrimen contra ‘Free Fire’.

En ese momento la corte señaló que no hay punto real de comparación entre ‘PUBG’ y ‘Fornite’, por lo que la demanda no procedió.

Es probable que esto suceda de nueva cuenta en el alegato que sostienen ‘PUBG’ y ‘Free Fire’ en estos momentos.

Con información de Tech Crunch.