La sierra de Badiraguato, ubicada en el estado de Sinaloa, ha encendido las alertas tras el asesinato de 3 personas adjudicadas a Aureliano Guzmán Loera, hermano de “el Chapo”.

Y es que, luego de un intenso intercambio de balas, fueron encontrados tres cuerpos decapitados junto a un narcomensaje, presuntamente del líder criminal conocido como “El Guano”.

Escrito en un trozo de cartón y con las abreviaturas de “Gente del Guano”, se lee el siguiente mensaje: “Así le va a pasar a toda la bola de ver$%& que le busquen al ‘Guano’. Atte. GDG”.

Pero más allá de este atentado, te damos más detalles de quién es Aureliano Guzmán Loera, el hermano de “El Chapo” que vuelve a estar en el ojo mediático por presuntamente estar detrás de 3 asesinatos en Badiraguato.

¿Quién es Aureliano Guzmán Loera, hermano de “el Chapo”? Te contamos

Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, es hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán y actual líder de una de las facciones del Cártel de Sinaloa que se mantiene en disputa con sus sobrinos, “Los Chapitos”.

Se trata también de uno de los principales lideres de la organización criminal junto a Ismael “El Mayo Zambada”. Por lo anterior, el Departamento de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien de información de su paradero.

Luego de la captura de su hermano en el 2016, Aureliano Guzmán “El Guano” fue designado como el responsable de las operaciones criminales en Sinaloa, motivo por el que es perseguido por la DEA en Estados Unidos.

En la actualidad, el líder criminal encabeza la organización criminal del Cartel de Sinaloa, disputándose el control del territorio con sus propios sobrinos, mejor conocidos como “Los Chapitos”.

Joaquín El Chapo Guzmán

¿Qué edad tiene Aureliano Guzmán Loera?

Aureliano Guzmán Loera nació en la comunidad de Badiraguato, en Sinaloa, criado por sus padres María Consuelo Loera Pérez y Emilio Guzmán Bustillos.

En compañía de su hermano Joaquín Guzmán Loera, se sabe que “El Guano” nació el 20 de julio de 1945, por lo que su edad es de 79 años.

En la actualidad, es considerado como una de las figuras más destacadas de la organización criminal y responsable del trafico de drogas desde Sonora a Estados Unidos.

¿Quién es la esposa de Aureliano Guzmán Loera?

Aureliano Guzmán Loera ha mantenido en secreto su vida sentimental, por lo que se desconoce la identidad de su esposa y madre de su hijo.

¿Qué signo zodiacal es Aureliano Guzmán Loera?

Aureliano Guzmán Loera nació un 20 de julio, es decir, el signo zodiacal que le corresponde es el de Cáncer.

Los Cáncer a menudo buscan una estabilidad y seguridad en las relaciones, sin embargo, a menudo son desconfiados.

[object Object]

¿Quiénes son los hijos de Aureliano Guzmán Loera?

Aureliano Guzmán Loera tiene descendencia que ha seguido los pasos familiares, pues su hijo “el guanito”, fue señalado por encañonar a unos policías en Culiacán en el 2021.

Este personaje cuenta con su propia canción “Soy el hijo del Guano”, es el narcocorrido compuesto para el sobrino del ‘Chapo’ Guzmán

¿En qué ha trabajado Aureliano Guzmán Loera?

Aureliano Guzmán Loera ha mantenido una larga carrera criminal, siendo acreedor a un par de acusaciones en las que se dieron a conocer delitos que se les han impuesto.

De 2019 a 2020, las autoridades de Estados Unidos han mantenido acusaciones como:

  • 2019: Conspiración internacional para distribuir heroína, cocaína y fentanilo.
  • 2020: Distribución internacional de marihuana, heroína, cocaína y metanfetamina.

Aureliano Guzmán Loera: Se presume que más de 100 secuestrados en Sinaloa son sus “familiares”

La madrugada del 21 de marzo se registró un fuerte enfrentamiento entre dos bandos antagónicos en la sierra de Badiraguato, en Sinaloa.

En el lugar de la confrontación, quedaron los restos de una camioneta calcinada, decenas de casquillos de balas y las cabezas de tres personas que habían sido dejadas junto a un narcomensaje.

Información no confirmada indica que los cuerpos hallados en Badiraguaro pertenecen a sicarios a sicarios al servicio de Los Chapitos, hijos de su hermano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sólo un día después de estos hechos, información extraoficial señala que las más de 100 personas levantadas en Sinaloa en las últimas horas serían familiares y conocidos de Aureliano Guzmán Loera, entre los que se encuentran adultos y niños.

Y aunque no se puede determinar con precisión alguna relación con los levantamientos de Culiacán, se sostiene como un precedente al violento caso que involucra a familias enteras en Sinaloa.

Levantones en Culiacán, Sinaloa